www.cuencanews.es
Tortosa: “Page es incapaz de crear empleo en Castilla-La Mancha ni a golpe de talonario ni utilizando el dinero de los ayuntamientos”
Ampliar

Tortosa: “Page es incapaz de crear empleo en Castilla-La Mancha ni a golpe de talonario ni utilizando el dinero de los ayuntamientos”

sábado 07 de julio de 2018, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha asegurado hoy que el Gobierno de Page es “incapaz de crear empleo en nuestra comunidad autónoma ni a golpe de talonario ni utilizando los recursos de los ayuntamientos y las diputaciones para financiar sus ineficaces planes de empleo”.

De este modo, Tortosa ha incidido en que las nefastas políticas del Gobierno de Page están provocando una gran ralentización en la creación de empleo en Castilla-La Mancha “donde vemos cómo cada mes es más lenta la generación de nuevos puestos de trabajo o cómo el número de afiliados a la Seguridad Social solo aumenta al ritmo del 2,52% frente al 3,11% de la media nacional”.

Y es que, según ha recordado el popular, en los seis primeros meses del año el paro se ha reducido en el conjunto del país a un ritmo superior al 50% que el de Castilla-La Mancha. Mientras que el número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo ha bajado en un 4,71% (160.651 personas) en España, en nuestra comunidad el desempleo se ha reducido un 3,06% (5.479 personas).

En concreto, el parlamentario del PP se ha referido a los datos del desempleo del mes de junio, “convirtiéndose en los peores de los últimos cuatro años para un mes de junio en nuestra tierra; sin ir más lejos, en junio de 2017 se creaba un 50% más de empleo que este año”. Una ralentización que, provocada por la inoperancia del Gobierno de Page, se opone por completo a la tendencia nacional, donde vemos como gracias a todas las medidas que puso el Gobierno de Rajoy, “España lidera la creación de empleo de toda la Unión Europea, España ha logrado superar los 19 millones de afiliados a la Seguridad Social y España tiene, en este momento, más mujeres trabajando que nunca”.


Además, José Manuel Tortosa se ha preguntado dónde están los 12.000 empleos que prometió Page dentro del plan de empleo, “un plan que además tienen que pagar los ayuntamientos y las diputaciones, porque Page es incapaz de asumir sus propias competencias y hacerse cargo del mismo de forma autónoma, como hacen otras administraciones”.

“Mucho plan, mucho anuncio, mucha propaganda, mucha demagogia; pero a la hora de la gestionar, el PSOE siempre ha sido incapaz de tomar el rumbo de un gobierno y situar a nuestra comunidad en el lugar que merece, máxime cuando ahora la situación, en teoría, es muchísimo más favorable que en el año 2011 y cuando ahora Page cuenta con 1.012 millones de euros más en su Presupuesto; dinero extra que, por cierto, no sabemos en qué ni dónde lo está invirtiendo”.

Ya por último, el diputado por Cuenca ha lamentado también como según el último informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede) de junio publicado este mismo martes, Castilla-La Mancha crecerá por debajo de la media de España en 2018, en concreto un 2,5 por ciento frente al 2,8 por ciento del conjunto nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios