www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja Cuenca renueva su colaboración con el IDEC
Ampliar

La Fundación Globalcaja Cuenca renueva su colaboración con el IDEC

De carácter anual, la colaboración va dirigida a Jornadas sobre Patrimonio, Identidad y Turismo, y a Homenajes a artistas conquenses que el IDEC realiza por toda la provincia

sábado 07 de julio de 2018, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo domingo, día 8 de julio, el IDEC ha organizado, dentro de su programa de actividades, y junto al Ayuntamiento de Cañada del Hoyo, un homenaje al escritor conquense Raúl Torres, al que asistirá el propio artista, así como familiares y amigos que han preparado una serie de ponencias y poemas dedicados al escritor. Será en el Centro Cultural de Cañada del Hoyo a partir de las 18:00 horas.



La Fundación Globacaja Cuenca colabora con el Institutode Estudios Conquenses para las Humanidades y el Patrimonio (IDEC) a través de la firma de un acuerdo de carácter anual, mediante el que colabora con todas estas actividades. El convenio ha sido renovado por Carlos de la Sierra y Juan José Arteaga, presidentes, respectivamente, de la Fundación de Globalcaja en Cuenca y del IDEC. El objetivo principal que ambas instituciones persiguen con este tipo de actuaciones de carácter formativo-cultural, es tanto la difusión de la cultura como el dinamismo y promoción de la provincia y sus gentes.



El pasado sábado también tuvo lugar en Villaescusa de Haro una Jornada sobre Patrimonio, Identidad y Turismo, organizada por el Instituto de Estudios Conquenses para las Humanidades y el Patrimonio (IDEC), con la coordinación del cronista oficial de Cuenca y secretario general del Instituto, Miguel Romero. En la jornada, que tuvo una gran acogida, participaron variosespecialistas que hablaron sobre diferentes temas relacionados con el patrimonio y los bienes patrimoniales como recurso turístico, y se realizó una visita guiada por la localidad conquense, entre otras actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios