www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha pondrá en marcha cuatro nuevos SEPAP en la provincia de Cuenca, dos de ellos itinerantes
Ampliar

Castilla-La Mancha pondrá en marcha cuatro nuevos SEPAP en la provincia de Cuenca, dos de ellos itinerantes

lunes 09 de julio de 2018, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha este año cuatro nuevos Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-Mejora-T) en la provincia de Cuenca, dos de ellos de carácter itinerante, de manera que se va a ampliar de ocho a veintiseis los municipios que cuenta con este servicio y de 300 a 500 las plazas ofertadas.

Así lo ha indicado la directora general de Dependencia, Ana Saavedra, que esta mañana se ha desplazado a Cuenca para reunirse con las entidades y los ayuntamientos que van a desarrollar los nuevos programas.

Saavedra, que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha recordado que los SEPAP Mejora-T son programas dirigidos a personas en situación de dependencia moderada (Grado I) con las que se trabaja a nivel cognitivo y funcional para retrasar el avance de la enfermedad.

Ha destacado el incremento que ha experimentado el programa desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha lo puso en marcha en el año 2016 y la gran acogida que ha tenido por parte de las entidades y ayuntamientos que lo desarrollando.

En el caso concreto de Cuenca, ha explicado que, hasta el momento, eran ocho los municipios que contaban con este servicio (Quintanar del Rey, Cuenca, Tarancón, Iniesta, Minglanilla, Horcajo de Santiago, Villagarcía del Llano y Villamayor de Santiago). Sin embargo, este año esa cifra se elaborará hasta los veintiséis pues se van a incorporar Motilla del Palancar, Enguídanos, Campillo de Altobuey, El Peral, Villanueva de la Jara, Casasimarro, San Clemente, Casas de Fernando Alonso, Sisante, Santa María del Campo Rus, El Provencio, Honrubia, El Pedernoso, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Huete, Belmonte y Santa María de los Llanos.

Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado el presupuesto que destina al desarrollo de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personas en la provincia de Cuenca, hasta alcanzar los 450.000 euros aproximadamente.

Ley de Dependencia

Por otra parte, Saavedra ha destacado el avance tan positivo de está experimentando el Sistema de la Dependencia en Castilla-La Mancha y especialmente en la provincia de Cuenca, donde el número de beneficiarios se ha incrementado en torno a un 51% según los datos publicados por el IMSERSO correspondientes al mes de mayo de este año.

Asimismo, la lista de espera se ha reducido cerca de 90%, de manera que ahora mismo se trata de una lista “casi técnica”; y han aumentado todas las prestaciones, desde la teleasistencia (105%) a la ayuda a domicilio (50%) pasando por las prestaciones para centros de día (63%), plazas residenciales (27%), prestaciones económicas vinculadas al servicio (85%), etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios