www.cuencanews.es
El Albergue Provincial de Animales ha entregado en adopción 55 perros en lo que llevamos de año
Ampliar

El Albergue Provincial de Animales ha entregado en adopción 55 perros en lo que llevamos de año

miércoles 11 de julio de 2018, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albergue Provincial de Animales, dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca y gestionado por la empresa adjudicataria Alosan, ha entregado en adopción en lo que llevamos de año un total de 55 perros, lo que supone tan solo nueve menos que las registradas a lo largo del todo el año 2017, cuando se alcanzaron las 64.

Junio ha sido el mes con mayor número de adopciones, con una veintena. Le han seguido mayo, con 16; marzo, con 7; abril, con 6; y enero y febrero, con dos cada uno, a las que hay que sumar las dos registradas en el presente mes de julio.

No es de extrañar, en consecuencia, que la diputada de Asistencia Técnica al Municipio (ATM), Paloma García Casado, no dude en realizar un buen balance del actual ritmo de adopciones, si bien considera que “aún hay mucho trabajo por hacer”. De hecho, según ha remarcado, en la actualidad hay algo más de un centenar de perros a la espera de un nuevo dueño, lo que invita a seguir haciendo todo lo posible para que estos animales tengan una segunda oportunidad.

Y es que, a su juicio, es necesario que la sociedad conquense se conciencie, en primer lugar, contra el abandono animal, que desgraciadamente experimenta un incremento con la llegada del verano, y, en segundo término, de la importancia de que los ciudadanos vean en el Albergue de la Diputación un lugar idóneo donde poder adoptar un perro y darle un hogar, antes de lanzarse a comprar uno.

De ahí que la diputada de ATM haya querido aprovechar la ocasión para recordar lo que hay que hacer para adoptar a uno o varios de los inquilinos de este recurso provincial. En este sentido, ha explicado que se encuentra en marcha dentro la página web oficial de la Diputación conquense (www.dipucuenca.es) un apartado dedicado exclusivamente al albergue (https://www.dipucuenca.es/albergue-de-animales), en el que se puede encontrar toda la información no solo sobre este servicio, sino también de los pasos a dar para tramitar la adopción de un perro a través del correo [email protected] o bien visitando las instalaciones del albergue en el horario indicado para tal fin, que no es otro que de lunes a sábado, de 9 a 12 y de 15 a 17 horas.

García Casado, por último, espera que este excelente ritmo de adopciones se mantenga en lo que resta de año, a la vez que ha mostrado su deseo de que los abandonos, por su parte, desciendan, porque eso querrá decir que los conquenses estamos cada vez más concienciados sobre la responsabilidad de tener un perro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios