www.cuencanews.es
Fallece Enrique Gozalbes Cravioto, profesor de Historia en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

Fallece Enrique Gozalbes Cravioto, profesor de Historia en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

viernes 13 de julio de 2018, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves fallecía en Gradada Enrique Gozalbes Cravioto, profesor de Historia en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. Gozalbes tenia 61 años de edad . Nacido en Tetuán, desde 1998 era profesor titular de Historia Antigua en la facultad conquense en la que también desempeñó el cargo de secretario académico. Fue un gran investigador y divulgador de la Cuenca romana y uno de los organizadores de las jornadas romanas de Valeria. El entierro y funeral será esta mañana de viernes en la ciudad de Granda, ciudad en la que residía.

Enrique Gozalbes Cravioto, Licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Historia por la Universidad de Granada (1974-1979). Doctor en Historia Antigua por la Universidad de Granada (1987), es Profesor Titular de Historia Antigua de la Universidad de Castilla-La Mancha. Fue profesor de Geografía e Historia de Institutos de Bachillerato (1981-1998),donde durante diez años ejerció como cargo directivo, y desde el año 1998 es profesor de Historia Antigua en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca. Desde el año 2000 es Director del Programa de Doctorado de Humanidades “Territorio y Patrimonio Histórico-Cultural” de la UCLM. Ha sido Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCLM desde 2004 a 2012.

Aquí os dejamos un fragmento de una entrevista realizada por los alumnos de la Facultad de Periodismo dentro del proyecto “La Cuenca Romana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios