www.cuencanews.es
Junta y el Ayuntamiento de Iniesta ponen en marcha un taller de empleo sobre logística del transporte de mercancías
Ampliar

Junta y el Ayuntamiento de Iniesta ponen en marcha un taller de empleo sobre logística del transporte de mercancías

viernes 13 de julio de 2018, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, ha inaugurado hoy el taller de empleo sobre logística comercial y gestión del transporte de mercancías que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Iniesta han puesto en marcha en esta localidad.

Carrasco, que ha estado acompañada por el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Iniesta en políticas de empleo, pues aunque tiene una tasa de paro inferior a la media regional, se ha sumado a todas las convocatorias de empleo publicadas por el Gobierno regional.

En este punto, ha lamentado que la Diputación Provincial de Cuenca no se haya sumado al Plan Extraordinario de la Junta, como han hecho el resto de diputaciones de la región, para apoyar a los ayuntamientos que quieren aprovechar al máximo esta medida.

Así, ha señalado que, a falta de que se publique la resolución definitiva el próximo día 16, Iniesta contratará a 10 personas desempleadas en lugar de a las 30 a las que podía haber llegado de contar con el apoyo de la Diputación de Cuenca.

En cuanto al taller de empleo, ha puesto en valor este tipo de acciones que permiten que personas desempleadas trabajen durante seis meses y, al mismo tiempo, reciban formación y puedan obtener un certificado de profesionalidad, lo que mejora notablemente su empleabilidad.

“Los estudios que tenemos sobre dónde están los principales escollos a la hora de ayudar a las personas desempleadas apuntan a la edad y a la formación. Si no estás formado tienes grandísimas dificultades para entrar en el mercado laboral. Pues bien, una de las políticas que desarrolla el Gobierno de Emiliano García-Page son los talleres de empleo”, ha subrayado Carrasco, para recordar que este año serán 13 los talleres que se desarrollen en la provincia de Cuenca, con una inversión cerca al millón de euros y un total de 130 participantes entre alumnos-trabajadores, monitores y directores.

Por último, ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de Iniesta de poner en marcha un taller sobre logística y gestión del transporte, pues da respuesta a las necesidades de un sector pujante en la localidad, que cuenta con una de las mayores flotas de vehículos pesados de la provincia, y eso favorecerá la inserción laboral de los alumnos.

Un total de ocho personas, la mayoría de ellas mujeres, participan en el taller de empleo “Iniesta Logística”, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado con cerca de 76.500 euros. El objetivo de este taller es la capacitación teórico-práctica del alumnado en organizar y controlar las operaciones de transporte de mercancías para optimizar el proceso logístico, garantizando la integridad y seguimiento de las mercancías durante el proceso en cumplimiento de la normativa vigente de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios