www.cuencanews.es
IU pregunta en el Congreso por la paralización del ATC en Villar de Cañas
Ampliar

IU pregunta en el Congreso por la paralización del ATC en Villar de Cañas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de julio de 2018, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida, a través de su diputada dentro del grupo Unidos Podemos Eva García Sempere, ha registrado una pregunta para la próxima Comisión de Transición Ecológica sobre la paralización del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca).

La formación ha informado en un comunicado de que la pregunta que se ha registrado dice: "¿Se va a paralizar definitivamente el proyecto de cementerio nuclear (ATC) en la provincia de Cuenca y a realizar una calendarización de cierres de centrales nucleares para tener certeza de los residuos nucleares generados que deben ser gestionados?".

El coordinador de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, ha denunciado los problemas que, a su juicio, rodean este proyecto, como las características de los terrenos, y ha aseverado que el proyecto de ATC "ha quedado absolutamente desfasado y fuera de lugar".

IU ha confiado en que "la predisposición del Gobierno del Estado y del Parlamento sirvan para acabar definitivamente con este proyecto"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios