www.cuencanews.es
Vecinos de Torrubia del Campo han estado casi dos días sin agua potable
Ampliar

Vecinos de Torrubia del Campo han estado casi dos días sin agua potable

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de agosto de 2018, 02:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Torrubia del Campo está recuperando la normalidad tras pasar casi 48 horas sin agua potable, después de que el pasado sábado el depósito que abastece a la localidad se quedase vacío a causa de una tubería taponada.

Según ha explicado el acalde de Torrubia, Julián Quejigo, los problemas comenzaron el sábado alrededor de las 18 horas, y finalmente ayer lunes a las 16 horas los técnicos lograron solucionar el problema, y el depósito se ha estado llenando en las últimas horas con normalidad.

Quejigo ha apuntado que el origen del problema ha sido la cal, que ha obturado la tubería de entrada al depósito, y cuando éste se vació no entraba agua suficiente para abastecer a la población.

El regidor ha apuntado que quizá si había sido suficiente en invierno, cuando la población de Torrubia no llega a las 300 personas, pero que el pasado fin de semana había en el pueblo cerca de 700 personas.

Quejigo ha señalado que, mediante agua a presión del depósito de la vecina localidad de Almendros consiguieron desatascar la tubería, pero ha reconocido que el problema de la cal sigue existiendo y es difícil de solucionar, ya que se trata de la tubería general de la que se abastece la zona.

En cualquier caso, el alcalde ha indicado que la Diputación de Cuenca ha concedido una ayuda para hacer un depósito nuevo "y estamos hablando con Aqualia para ver si hay alguna manera de sustituir las tuberías, o los puntos conflictivos, para que pongan unas con una sección más grande".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios