www.cuencanews.es
Los incendios forestales se han reducido en la región en un 40% en lo que va de verano
Ampliar

Los incendios forestales se han reducido en la región en un 40% en lo que va de verano

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de agosto de 2018, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, ha cifrado hoy en un 40 por ciento la reducción en el número de incendios forestales en Castilla-La Mancha durante lo que llevamos de campaña de alto riesgo frente al mismo período del año anterior, aunque ha instado a no "bajar la guardia".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la sede de la empresa pública Geacam, en Cuenca, Portillo ha indicado que la superficie quemada también se ha reducido en la región en un 85 % respecto al mismo período de 2017, con alrededor de 700 hectáreas, aunque también ha recordado que el año pasado se registró el gran incendio forestal de Yeste.

Portillo ha añadido que si la campaña es "muy buena a nivel regional, es excepcional en la provincia de Cuenca", donde se han quemado 20 hectáreas frente a las más de mil que habían ardido el año pasado.

En cualquier caso, ha recordado que seguimos en período de alto riesgo, que es necesario extremar las precauciones "porque en cualquier momento, habiendo como hay muchísimo combustible en el monte, puede surgir un incendio".

Por ello, Portillo ha asegurado que los 3.000 miembros del dispositivo contra incendios forestales están "alerta" para atajar cualquier posible incendio, y ha recordado que las negligencias son la primera causa de incendio en la comunidad autónoma.

Pese a que las previsiones son mejores respecto a un descenso de las temperaturas y menor probabilidad de tormentas, especialmente secas, Portillo ha recordado que el período de máximo riesgo se alarga hasta el 30 de septiembre.

Por su parte, el gerente de Geacam, Darío Dolz, ha recordado que "cada día que pasa sin llover" la humedad acumulada del combustible del monte disminuye, y aunque se haya partido de una situación mejor, día a día el combustible tiene menos humedad y es más susceptible de arder en un incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios