www.cuencanews.es
Belmonte acogerá tercera edición torneo nacional combate medieval
Ampliar

Belmonte acogerá tercera edición torneo nacional combate medieval

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de septiembre de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Castillo de Belmonte (Cuenca) acogerá, dentro de dos fines de semana, el tercer torneo nacional de combate medieval en el que participarán más de una decena de clubes con más de un centenar de luchadores, en un escenario en el que se ha instalado el mayor parque temático de España de máquinas de asedio.

El torneo, que celebrará su tercera edición, contará con cerca de catorce clubes procedentes de toda España, aunque también algunos extranjeros, con más de un centenar de luchadores que se batirán en liza en el recinto amurallado del castillo con una extensión de 70.000 metros cuadrados.

En el torneo habrá duelos en sus cuatro modalidades, que son espada y escudo, espada y broquel, mano y media, y armas de asta con melés de 5 contra 5 y 10 contra 10, según ha informado la organización en un comunicado.

También se competirá al mejor de tres enfrentamientos en la modalidad de "Gran Melé" con el mayor número de luchadores posible asistentes al torneo, mientras que todos los clubes se inscribirán en dos equipos para conseguir la medalla de oro de la modalidad de gran batalla grupal.

Además, con la entrada al torneo será posible conocer el mayor parque temático de España al aire libre de armas de asedio, inaugurado recientemente.

Bautizado como Trebuchet Park, cuenta con cuarenta máquinas originarias de los siglos V al XV, entre las que destacan las de asalto, máquinas incendiarias, arietes o el primer lanzacohetes, que están divididas en cuatro civilizaciones de la historia medieval.

Aunque hoy en día no se pueden poner en marcha por limitaciones de espacio, todas han sido probadas y funcionan tal y como lo hicieron en su época.

Además, han sido reconstruidas con el máximo rigor histórico de acuerdo con la documentación existente, como miniaturas, grabados, textos de la época, representaciones iconográficas o restos arqueológicos, y con el mismo material empleado en cada período.

Además del torneo y el parque, también habrá un mercado de artesanía, exhibiciones de vuelo y otras actividades.

El Castillo de Belmonte, declarado Monumento Nacional, reabrió sus puertas al público en julio de 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios