www.cuencanews.es
El colegio Ciudad Encantada se une proyecto europeo 'Stars'
Ampliar
(Foto: AMPA Ciudad Encantada)

El colegio Ciudad Encantada se une proyecto europeo "Stars"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de septiembre de 2018, 02:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El colegio público 'Ciudad Encantada' se convertirá este curso en el primero de la ciudad de Cuenca en sumarse al proyecto europeo "Stars", que busca fomentar los desplazamientos activos de los alumnos al centro, ya sea andando, en bicicleta o en patinete.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a Efe, el jefe provincial de Tráfico de Cuenca, Jacinto Vicente Manzanaro, quien ha destacado que uno de los objetivos de este año era contar con un centro de la capital inmerso en este proyecto, que impulsa la Dirección General de Tráfico.

Se suma de esta forma al CEIP "Infanta Cristina" de El Provencio (Cuenca), que desarrolló este proyecto el curso pasado de manera pionera en la provincia y que próximamente recibirá "la Medalla de Plata" por fomentar los desplazamientos activos entre los alumnos.

Según Vicente Manzanaro, el 'Ciudad Encantada' ya ha solicitado formar parte del proyecto Stars y sólo falta implantarlo próximamente, si bien ha resaltado que este centro lleva varios años fomentando transportes alternativos al coche e impulsando salidas en bicicletas controladas por la Policía Local.

El jefe de Tráfico ha confiado además en que otros muchos colegios de la capital y de la provincia se adhieran próximamente a este proyecto europeo, que persigue disminuir la dependencia de los vehículos, incrementar la autonomía infantil y crear entornos más habituales y seguros.

En este sentido, el director el colegio "Ciudad Encantada", Jaime Romero, ha explicado a Efe que han elaborado un calendario de actuaciones, que contempla "días azules" en los que se recomienda acudir al centro en bicicleta, "días verdes" para llegar en patinete y "días amarillos" para hacerlo a pie.

El proyecto se quiere ir escalonando entre los alumnos por cursos y también fomentarlo entre los docentes, por lo que el director se ha comprometido en ser el primero en dar ejemplo.

Según Romero, el objetivo es que el último trimestre los chavales acudan a las aulas como deseen, pero siempre fomentando prácticas saludables.

Por todo ello, Romero ha confiado en contar con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Cuenca o la Diputación, mientras siguen buscando soluciones para ubicar los medios de transporte alternativos de los chavales en el centro.

El colegio 'Ciudad Encantada' también forma parte del proyecto Escuelas Saludables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios