www.cuencanews.es
Las tormentas provocan daños en varias zonas de la provincia
(Foto: @Robbwert)

Las tormentas provocan daños en varias zonas de la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de septiembre de 2018, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las tormentas registradas en las últimas horas en la provincia de Cuenca han provocado daños en distintas zonas del territorio provincial, en particular en puntos de la comarca de la Alcarria en los que han llegado a caer 70 litros por metro cuadrado de aguas.

Así ha ocurrido con varios caminos rurales de la localidad de Cañaveras, onde se han acumulado hasta 70 litros de agua por metro cuadrado en unas horas, que descendieron hasta la vecina localidad de Villaconejos de Trabaque, que hoy se afana en limpiar el lodo y el barro acumulados.

El alcalde de Cañaveras, Isaías Juan Pérez, ha explicado a Efe que la tormenta ha afectado de forma notable a dos caminos rurales, uno de ellos el que les une con Albalate de las Nogueras, dado que estuvo horas sin parar de llover y se acumularon hasta 70 litros de agua por metro cuadrado según el pluviómetro del municipio.

En este sentido, el regidor ha explicado que esta mañana los técnicos han estado evaluando los daños y ha calculado que el coste de la reparación de las zonas afectadas podría sumar 15.000 o 20.000 euros.

Se da la circunstancia que buena parte del agua descendió en avenida hasta Villaconejos de Trabaque, donde se registraron algunas inundaciones en el casco urbano y en la carretera, que estuvo cortada casi una hora.

Algunos vecinos han indicado a Efe que hacía décadas que no veían una riada similar, que se llevó por delante numerosos contenedores de reciclaje del pueblo, como ha quedado patente en varios vídeos grabados por los vecinos y colgados en las redes sociales.

La lluvia también cayó por fuerza en Iniesta o Ledaña, donde se registran daños en varios cultivos, mientras la circulación sigue condicionada en la carretera autonómica CM-3222 por pavimento deslizante según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con todo, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha señalado que no hay que lamentar daños personales y que finalmente todo "no ha sido tan grave".

En la capital conquense los operarios han trabajado durante la mañana para limpiar el lodo y el barro acumulado en algunos barrios tras contabilizarse precipitaciones de hasta 32 litros por metro cuadrado.

También ha habido daños en otras localidades como Motilla del Palancar y Canalejas del Arroyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios