www.cuencanews.es
La Jefatura Provincial de Tráfico quiere volver a poner en marcha el parque de tráfico infantil del Vivero
Ampliar

La Jefatura Provincial de Tráfico quiere volver a poner en marcha el parque de tráfico infantil del Vivero

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de septiembre de 2018, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca quiere volver a poner en marcha de nuevo el parque de tráfico del parque de Santa Ana de la capital conquense, que fue campeón de España de parques infantiles de tráfico hace décadas.

Así lo ha indicado hoy, preguntado por este asunto, el jefe provincial de Tráfico de Cuenca, Jacinto Vicente Manzanaro, quien se ha comprometido a que la Dirección General de Tráfico (DGT) lo equipe con medios de transporte, señales y material didáctico.

En este sentido, ha confiado en que el Ayuntamiento de Cuenca adecente el recinto como propietario de la instalación, muy deteriorada actualmente, para que pueda de nuevo funcionar como lo hizo en los años 70 y 80 del siglo pasado.

En este contexto ha avanzado que ya han mantenido varias reuniones en este sentido y que varios centros educativos de la capital han mostrado su interés para participar en las actividades, así como varios policías locales que se encargarían de su control.

Según el responsable de tráfico, este proyecto es más "cuestión de voluntad que de coste económico" y ha recordado que ya existe un convenio entre la DGT y el consistorio que sólo habría que renovar para volver a realizar las actividades.

Este parque se sumaría a los móviles que recorren la provincia, como el de San Clemente o el que funcionará en Las Pedroñeras, y próximamente, el colegio "Infanta Cristina" de El Provencio también gestionará uno.

Se da la circunstancia que este centro fue pionero en la provincia el año pasado en poner en marcha el proyecto europeo "Stars" para fomentar los desplazamientos activos al centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios