www.cuencanews.es
El Bib Gourmand más económico de la comunidad está en Cañete
(Foto: turismocastillalamancha.es)

El Bib Gourmand más económico de la comunidad está en Cañete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de diciembre de 2018, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guía Michelín 2019 España y Portugal ya se ha presentado y ya se conocen los nuevos restaurantes con una, dos o tres estrellas. En el evento de presentación, también se anunciaron los locales a los que se les otorgaba un premio menos conocido, los Bib Gourmand. Según la propia guía, estos restaurantes destacan por la mejor calidad-precio y por ofrecer comidas por menos de 35 euros.

La página especialista en ahorro Cuponation.es ha analizado el precio de los 248 restaurantes Bib gourmand de España. Para ello, se han tenido en cuenta la carta de precios y de los menús de la página web de cada local, y en el caso de no tener, el precio marcado por la propia Guía Michelín.


En Castilla-La Mancha hay 7 restaurantes reconocidos como Bib Gourmand por la Guía Michelín 2019 España & Portugal: 2 en la provincia de Albacete, 2 en la de Cuenca, 2 en la de Toledo y uno en la de Guadalajara. Ciudad Real es una de las pocas provincias que no tiene ningún local de este tipo junto con Ávila, Ourense, Lugo y Ceuta y Melilla.

El precio medio de estos locales en Castilla-La Mancha depende de si se puede ir entre semana y pedir el menú de mediodía o no. El precio de los menús oscila entre los 12 y los 35 euros y el de la carta para un entrante, un plato principal y un postre, va desde los 20 hasta los 53 euros. El precio medio por persona con un menú en estos restaurantes castellanos son de 22,16 euros y de 34,68 euros en el caso de que se elijan platos de la carta.

En la comunidad los restaurantes en los que se puede disfrutar de una comida con la mejor calidad precio son La Muralla, en Cañete (Cuenca), con un menú de mediodía de 12 euros y en el Mesón Neila (Villalba de la Sierra, Cuenca), con el menú de 15 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios