www.cuencanews.es
La Junta abierta a colaborar con la Asociación de Mujeres Empresarias para dinamizar sus actividades
Ampliar

La Junta abierta a colaborar con la Asociación de Mujeres Empresarias para dinamizar sus actividades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de diciembre de 2018, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está abierto a colaborar con las actividades que tiene previstas la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca de cara al próximo año 2019.

Así se lo señaló el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, a la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas en una reunión mantenida en la sede de la delegación del Gobierno Regional en Cuenca.

En este encuentro también participaron la directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado como representantes del Gobierno Regional y la vicepresidenta de AMEP, Inmaculada López y la técnico de CEOE CEPYME Cuenca, Laura Mena por parte empresarial.

Los responsables de esta organización empresarial detallaron algunas de las actividades y eventos previstos para este año con el fin de hacer visibilizar la figura de la mujer empresaria, poner en valor su esfuerzo y vincular su importancia al mantenimiento de la población en las zonas rurales.

Tras esta presentación, el Gobierno Regional apuntó que está abierto a colaborar con estas iniciativas a través de las líneas de ayudas del Instituto de la Mujer, insistiendo en la necesidad de poner en valor el papel de la mujer en la provincia, especialmente en las zonas despobladas donde son fundamentales para la pervivencia de muchos municipios.


Emprendimiento
Ambas partes establecieron que es importante establecer este tipo de acciones porque el futuro de la provincia de Cuenca pasará en gran parte por tener mujeres empresarias que vinculen su proyecto al territorio.

AMEP cuenta con alrededor de trescientas asociadas de muy diversos sectores aunque los más comunes son el comercio, la industria alimentaria y las actividades de servicios tales como peluquerías y también negocios hosteleros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios