www.cuencanews.es
Mariscal defiende que en 2018 el Ayuntamiento ha invertido 16 millones en la capital
Ampliar

Mariscal defiende que en 2018 el Ayuntamiento ha invertido 16 millones en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de enero de 2019, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha defendido hoy que el Ayuntamiento ha invertido en 2018 16 millones de euros en la ciudad, a los que ha sumado otros cinco millones del Consorcio 'Ciudad de Cuenca', lo que ha permitido la realización de obras que van a "modernizar" la capital conquense.

En rueda de prensa de balance del año, el regidor ha destacado como el principal logro de los últimos doce meses la donación de 88 obras del artista conquense Gustavo Torner a la ciudad, que se pueden visitar en el Espacio Torner, en la antigua iglesia de San Pablo.

En segundo lugar ha colocado la nueva concesión del servicio de limpieza que comenzó el pasado verano y que a su juicio está suponiendo una ciudad "más limpia" con un servicio más moderno.

También ha resaltado la obtención de fondos europeos, tanto para el Urban Forest Innovation Lab que quiere poner en marcha el Ayuntamiento para impulsar el sector forestal, como para la renovación de alumbrado, especialmente en las pedanías.

Mariscal también ha hecho hincapié en el nuevo servicio de Ayuda a Domicilio adjudicado este año y ha considerado que se ha dado un "impulso" al Consorcio, que gestiona los fondos del Real Patronato y que tiene 15 obras en licitación y ejecución, además de otras 13 ejecutadas.

Para el alcalde ha sido un año de importantes bajadas de impuestos y en el que se han desbloqueado asuntos como la construcción del aparcamiento de Astrana Marín, cuya primera piedra se puso en diciembre de 2010, o del albergue de Tejadillos, que se quemó en 2006, así como el Puente del Chantre, que llevaba varios años en avanzado estado de deterioro.

La planificación económica ha sido otro de los puntos abordados por el alcalde, que ha considerado un "hito" que se haya podido garantizar la viabilidad de la Fábrica Municipal de Maderas o inaugurar una planta de biomasa contigua.

La promoción cultural y turística o las acciones abordadas en el centro de la ciudad han sido otro de los diez logros de 2018 citados por Mariscal como los más relevantes.

De cara a 2019, el alcalde ha reclamado al Gobierno regional que abra el Museo de Santa Cruz, en el que se han invertido 400.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios