www.cuencanews.es
La plantilla de Liberbank se muestra 'esperanzada' ante la fusión con Unicaja
Ampliar

La plantilla de Liberbank se muestra "esperanzada" ante la fusión con Unicaja

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de enero de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La plantilla de Liberbank se muestra, en principio, "tranquila y esperanzada" ante la posible fusión con Unicaja Banco, porque considera que, tras haber sufrido varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), el grupo resultante puede dar "tranquilidad" a los empleados.

Así lo ha asegurado a Efe el representante del sindicato CSICA en Liberbank Extremadura, José María Solano, quien ha insistido en que "hasta cierto punto" se ve con "esperanza" la citada operación que podría cerrarse en "febrero" y que daría lugar al sexto mayor banco de España, con un volumen de activos próximo a 96.000 millones.

Solano ha explicado que los que se pueden ver "más afectados" son los servicios centrales de Liberbank, que en Extremadura, cuando se constituyó el banco -formado por Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria-, ya "quedaron reducidos a la mínima expresión".

En la comunidad, ha dicho, los únicos que quedan actualmente son los ubicados en Cáceres, donde trabajan aproximadamente "unas 70 personas".

En cuanto al solapamiento de oficinas de las dos entidades, ha explicado que hay "54 oficinas que coinciden" debido a la amplia implantación en Cáceres de "la antigua Caja Salamanca, integrada en la red Caja Duero-España, que fue después absorbida por Unicaja Banco".

No obstante, Solano ha incidido en el hecho de que las redes de sucursales de ambas entidades son complementarias, ya que Unicaja Banco se centra en Andalucía y Castilla y León, mientras que Liberbank cuenta con una posición estratégica en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Sumarían 1.866 sucursales, 1.182 de Unicaja Banco y 684 de la propia Liberbank, que cuenta además con más de un centenar gestionadas por asesores bajo un modelo de franquicia.

El representante sindical cree que el grupo podría llevar a cabo prejubilaciones entre los trabajadores que "sean de los años, por ejemplo, 1965 o 1966", aunque tampoco cree que "eso vaya a afectar mucho en Extremadura".

En cualquier caso, ha emplazado a conocer más datos concretos de la operación y ha mencionado que Liberbank "todavía no ha reunido a las secciones sindicales" para trasladarles información al respecto.

Unicaja Banco y Liberbank afrontan un mes clave para determinar su participación futura en el grupo resultante de su fusión, ya que no está claro que a la entidad malagueña le corresponda un 60 % y a la segunda, un 40 %, como se dio por hecho desde un primer momento, a tenor de su volumen de activos.

No obstante, según han matizado a Efe fuentes próximas a la operación, ese reparto está aún por determinar ya que el peso de Unicaja Banco podría quedar entre el 55 y el 57 %, con lo que el de Liberbank aumentaría hasta el 43 o 45 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios