www.cuencanews.es

Preguntas sin respuesta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de junio de 2017, 17:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya han pasado más de dos meses desde que los presupuestos del PSOE no fueran aprobados. Durante este tiempo, el PSOE se ha dedicado a anunciar a bombo y platillo que la región no tenía presupuestos y a lanzar soflamas incendiarias sobre la culpabilidad de Podemos en las reuniones que ha concertado con cientos de colectivos. Esta forma de hacer política describe la incapacidad de este PSOE para solucionar la actual crisis de gobernabilidad y reflotar el liderazgo de Page.

 

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Castilla-La Mancha tiene presupuestos, porque automáticamente se han prorrogado los del año anterior; y en lo que respecta al papel de Podemos para relanzar las cuentas públicas, desde el primer minuto se ha visto nuestra voluntad para que haya unos nuevos presupuestos. Este lunes, nuestro Secretario General, José García Molina, ha invitado a Page a ponerse el mono de trabajo y cumplir con su responsabilidad como Presidente y como Secretario General del PSOE para negociar públicamente las bases políticas de los presupuestos.

El problema es que este PSOE sigue desorientado. Si tenemos en cuenta los datos de diferentes organizaciones como UNICEF, Cáritas o Cruz Roja; es fácil comprender que la sociedad castellano-manchega no puede seguir esperando para cambiar una realidad que se explica por sí sola a través de los datos de pobreza y exclusión social. Desafortunadamene, la necesidad de cambio no se corresponde con el desierto existente de políticas públicas que deberían haberse aprobado. Por ello, cabría preguntarle al Gobierno por algunas cuestiones que, a día de hoy, siguen sin respuestas: ¿Tienen pensado aprobar una Ley de vivienda?, ¿Escucharán a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca?, ¿Archivarán el Proyecto de Tierras Raras, cuya comarca lleva movilizándose casi dos años en contra?, ¿Seguirán aceptando resoluciones que hunden a trabajadores/as en la precarización más absoluta e indignante,  como ha sucedido con los vigilantes de la Junta?, ¿Cuándo diseñarán políticas contra la pobreza energética?, ¿Qué planes tienen para desactivar la economía sumergida?, ¿Seguirán cerrando centros de acogida especializados para mujeres maltratadas?, ¿Continuarán tramitando la denuncia contra los y las repobladores del pueblo de Fraguas por reconstruir un pueblo abandonado?

Podemos no ha venido a las instituciones para mirar a otro lado como sí ha hecho el PSOE, primero invistiendo al PP en el Congreso, luego no moviendo un dedo con uno de sus diputados para tumbar unos presupuestos que prorrogan los recortes; y ahora volviéndose a abstener para echar al PP, no apoyando la moción de censura presentada por Unidos Podemos en el Congreso.

Hay que recuperar nuestra región para que no se convierta en un desierto total, una tierra sin futuro. No podemos seguir esperando eternamente por las crisis de este PSOE; la gente de Castilla-La Mancha necesita respuestas a la multitud de preguntas que siguen sin resolverse.

 

Pedro Vozmediano
Secretario de Movimientos Sociales de PODEMOS CLM-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios