www.cuencanews.es
Quintanar del Rey acoge el mejor fútbol base de España este fin de semana

Quintanar del Rey acoge el mejor fútbol base de España este fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de junio de 2017, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quintanar del Rey será el centro del fútbol base nacional con la primera Copa Soliss Manchuela que se ha podido llevar a cabo gracias a la organización de la Escuela Deportiva Carlos Peña y que se podrá ver a través de Castilla-La Mancha Media en directo.

 

Este torneo reunirá a las promesas del fútbol español con un total de ocho equipos: el F.C Barcelona, el Levante U.D, Valencia C.F, Atheltic Club, Getafe C.F, Villareal C.F, Albacete Balompié y la selección Soliss de la Manchuela con los mejores chicos de la comarca en edad benjamín, en total serán 120 los niños que pasen por la Copa Soliss Manchuela.

La fase de grupos se celebrará este sábado y el balón comenzará a rodar en el San Marcos desde las 9:30 de la mañana hasta el mediodía, todos estos encuentros se retransmitirán en directo a través de la Televisión Pública regional. Por la tarde, los partidos se retoman a partir de las 17:30 hasta las 20:15.

Los platos fuertes se vivirán el domingo donde el estadio municipal de Quintanar del Rey vivirá las semifinales y la gran final, que se disputará a las 11:15. Todos estos partidos también podrán ser vistos desde toda la región por los aficionados al fútbol gracias a CMM.

El concejal de deportes, Francisco Alarcón, ha declarado que esta es una apuesta muy importante por el deporte base que se hace desde el Ayuntamiento “el nombre de Quintanar del Rey es de sobra conocido a nivel regional por los éxitos de nuestros equipos de fútbol y baloncesto, ahora queremos que se conozca en toda España”.

Este torneo de fútbol base es el más importante que se celebra en toda Castilla-La Mancha, y según afirmó el jugador del Getafe C.F y organizador del torneo, Carlos Peña, “la intención es que se perpetúe en el tiempo y sirva para que los niños de la comarca puedan medirse a los mejores equipos de España”.

El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García Cebrián, ha destacado también el revulsivo económico que va a suponer para el municipio, esperamos que venga mucha gente a ver los partidos, “estamos expectantes ante este evento deportivo de grandes dimensiones”.

Los 15 niños seleccionados de municipios como Motilla, Quintanar, Villanueva de la Jara, Casasimarro, Iniesta y Tarazona de la Mancha, ya están preparando la competición con el entrenador Antonio Vicente Mondéjar, después de que el pasado 31 de mayo finalizara la Liga Benjamín de la Manchuela.

Esta competición está organizada por la Escuela Deportiva Carlos Peña, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara, está patrocinado por la Fundación Soliss y también apoyan esta iniciativa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca. Además, Castilla-La Mancha Media es el medio oficial del torneo. En definitiva, muchos esfuerzos que se han unido para que Castilla-La Mancha tenga un torneo de fútbol base referencia en todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios