www.cuencanews.es
Saúl Ordoño y Mª Jesús Algarra se imponen en la 8ª cita del XV Circuito de Carreras Populares Diputación

Saúl Ordoño y Mª Jesús Algarra se imponen en la 8ª cita del XV Circuito de Carreras Populares Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de junio de 2017, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 10 de junio, en horario de tarde, se celebró la 15ª edición de la Carrera Popular Villa de Campillo, con gran éxito de participación. Esta cita correspondía a la octava prueba del XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, que está cerca de alcanzar su ecuador. Cabe recordar que esta tradicional cita deportiva está compuesta por 20 pruebas, y en estas primeras carreras ya están sirviendo para definir los candidatos al triunfo final en cada una de las categorías.

 

En lo concerniente a la prueba en Campillo de Altobuey, hubo un total de 318 corredores inscritos en la carrera oficial. A ellos hay que añadir a los numerosos participantes de las carreras infantiles, en una tarde muy calurosa, lo que provocó que la prueba fuera todavía más exigente.

 

En cuanto a las carreras infantiles, comenzó a las 17 horas. Tras disputar sus distintas categorías, se hizo entrega de las medallas a los campeones, mientras que todos los pequeños fueron obsequiados, además, con una bolsa de golosinas.

 

Posteriormente, era el turno para la prueba relativa al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca. Esta prueba en la localidad conquense se caracteriza por no ser una de las más largas, ya que son 8 los kilómetros que deben completar sus participantes. Sin embargo, su trayecto engloba una zona de bastante desnivel entre el kilómetro 3 y 6 de la misma, lo que suele endurecer una carrera que en este 2017 contó con elevadas temperaturas que hicieron sufrir más de la cuenta a los participantes.

 

Con arranque a las 18:30 horas, la Banda de Música de Campillo de Altobuey y el grupo de Batucada se encargaron de amenizar con sus acordes y ritmos tanto al público como participantes. En lo meramente deportivo, Saúl Ordoño (CA Valverde del Júcar) fue el claro dominador, imponiendo su ritmo y demostrando por qué lidera la clasificación del Circuito Provincial. En el paso intermedio ya marchaba en solitario, con una ventaja de 8 segundos respecto a Antonio Cerezo, el único que intentó seguirle. En los últimos kilómetros, el ritmo de Ordoño le permitió aumentar distancias, para acabar la carrera con un tiempo de 26:07 minutos, 31 segundos mejor que Cerezo, quien mantuvo la segunda plaza por tan solo un segundo respecto a Guillermo Parra (CA El Pinar-El Conchel).

 

En categoría femenina, María Jesús Algarra (CA San Lorenzo de la Parrilla) volvió a sacar a relucir su poderío. Su ritmo de carrera fue inalcanzable para sus perseguidoras, a pesar de que Gema Fernández (CA Villamayor) tenía contacto visual con la ganadora. Finalmente, Algarra culminó con un tiempo de 32:08 minutos, mientras que Fernández llegó en segundo lugar de las féminas a 24 segundos. La tercera mujer en cruzar la meta fue Ana Belén Chocano (CA Valverde de Júcar), a 44 segundos.

 

En la entrega de premios asistieron el diputado de Deportes, Óscar Pinar, así como el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López.

 

Así quedaron todas las categorías:

 

ABSOLUTO FEMENINO

1º Gema Fernández (CA Villamayor)

2º Ana Belén Chocano (CA Valverde de Júcar)

3º Coral Torrijos (Correligero Cuenca)

 

ABSOLUTO MASCULINO

1º Saúl Ordoño (CA Valverde de Júcar)

2º Antonio Cerezo (Independiente)

3º Guillermo Parra (CA El Pinar-El Conchel)

 

JÚNIOR FEMENINO

1º Andrea Sancho (DT1 Team)

2º Mónica Garrido (CA Villarta)

 

JÚNIOR MASCULINO

1º Carlos Sánchez (CA Villamayor)

2º David Navarro (Calefacciones Juan Navarro)

3º Óscar Laserna (CA Honrubia)

 

VETERANA A

1º María Julia Peñarrubia (CA Villarta)

2º Cristina Belmar (CA Cuenca)

3º María José Engra (CD Gamo-Motilla)

 

VETERANO A

1º Carlos López (CA El Pinar-El Conchel)

2º Pedro Julián Ponce (CA Villarta)

3º Jesús Salvador (CA Campillo)

 

VETERANA B

1º María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla)

2º Ana Belén Rubio (San Lorenzo de la Parrilla)

3º Ascensión Leal (CD Gamo-Motilla)

 

VETERANO B

1º Juan Panadero (CA Villarta)

2º Juan Carlos López (CA Iniesta)

3º Julián Cuenca (CA Reajo Fontense)

 

VETERANA C

1º María del Pilar Niño (Correligero Cuenca)

2º Maribel García (Correligero Cuenca)

3º María Fe Moral (CD Gamo-Motilla)

 

 

VETERANO C

1º Joaquín Saiz (Running Jara)

2º José Antonio Notario (CA El Pinar-El Conchel)

3º Luis Castillejo (CA Campillo)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios