www.cuencanews.es
Siete empresas líderes en su actividad estarán presentes en las VI Jornadas técnicas de automoción del Pedro ;ercedes

Siete empresas líderes en su actividad estarán presentes en las VI Jornadas técnicas de automoción del Pedro ;ercedes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de abril de 2017, 09:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete empresas líderes en su actividad estarán presentes los próximos 27 y 28 de abril en Cuenca dentro de la programación de las Jornadas Técnicas de Automoción que cumplen su sexta edición este año, nuevamente organizadas por el IES Pedro Mercedes y cuya inscripción sigue abierta en la sede de CEOECEPYME Cuenca para profesionales.

 

Este encuentro técnico es sin duda un referente para el sector de los talleres y la mecánica, siendo el automóvil moderno y su reparación el eje vertebrador de estas jornadas que combinan los contenidos teóricos con la práctica.

En esta edición el IES Pedro Mercedes ha contado con la colaboración de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca, el Centro Regional de Formación para el Profesorado (CRFP) de Toledo, el Museo Regional de Paleontología y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

 

Ponencias

Entre otras ponencias, se acometerán contenidos tan actuales como el estudio de los nuevos materiales de fibra de carbono a cargo de D. Federico Carrera, del Centro de Instigación y Seguridad Vial de Mapfre ‘CESVIMAP’.

Asimismo, se abordarán los nuevos cambios automáticos del doble embrague a cargo de Daniel López, del centro de formación CARSMAROBE, y los adhesivos de última generación por parte de Alberto Sastre, de SIKA, así como los abrasivos en la carrocería con una ponencia de Eduardo J. Blanco Martín y Juan Antonio San Paulino, de Norton Saint-Gobain.

 

Por otro lado, se analizarán los lubricantes que se utilizarán en los vehículos del futuro por pate de Arnaud Soulignanc de Lubricantes Total y el estudio de los vehículos de conducción autónoma por parte de Ángel Lozano del Grupo BOSH.

Las prácticas se realizarán en vehículos del grupo Audi-Wolkswagen a cargo de José Antonio Romero y Miguel Garrote.

Estas ponencias se desarrollarán en horario de mañana en el Museo Paleontológico de Cuenca, mientras que la jornada del día 27 por la tarde, correspondiente a la ponencia de VESVIMPA sobre fibra de carbono, tendrá lugar en el Museo de las Ciencias.

Estas jornadas que siguen abiertas para profesionales en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, están coordinadas por Esteban J. Domínguez y están dirigidas a profesores de Formación profesionales de la Región, tutores de Formación en Centros de Trabajo (FCT) de Empresa, profesionales del sector y periodistas del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios