www.cuencanews.es
‘Veranos en Cuenca’ ofrece un sábado repleto de actividades para todos los públicos

‘Veranos en Cuenca’ ofrece un sábado repleto de actividades para todos los públicos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para este sábado, ‘Veranos en Cuenca’ llega con un cartel repleto de actuaciones. Teatro, títeres, leyendas, o la vuelta de la Banda de Música copan el programa para la noche estival.

 

La primera de las citas nos lleva hasta el Parque Adolfo Suárez, donde la actriz y titiritera Paula Vidal llevará a cabo una obra de títeres. A partir de las 20:30 horas, en este parque del Barrio de Villa Román, la artista se pondrá manos a la obra para entretener y hacer disfrutar no solo a los más pequeños, sino a un público de todas las edades. Vidal cuenta con una dilatada experiencia, sobre todo desde que en el año 2003 fundara el grupo Lotitere, participando en numerosos festivales de España y Latinoamérica.

A las 22:30 horas hay una doble cita. En el Barrio de los Tiradores Bajos, la asociación cultural ‘Cuteatro’ estrenará su nuevo espectáculo, ‘Ecos del Huécar’. Un concierto único que fusionará la poesía, la música, la danza y la canción, a través de obras de autores clásicos de la altura de Albéniz, canciones populares o con creaciones propias. De la mano de Félix Sanz a la guitarra española, Dori Arribas como cantante, Yolanda del Barrio como bailaora o Julián López Razola como poeta, la agrupación promete un ambiente cultural único a orillas del río que da nombre a la obra.

A esa misma hora, pero en los Arcos del Ayuntamiento, el Taller de Teatro ‘Engatos’ nos cita para una nueva entrega de sus leyendas. Esta semana, la obra ‘La casa de la sirena’ nos traslada al siglo XIV, con la visita del infante Enrique de Trastámara a Cuenca, donde se enamora perdidamente de Doña Sancha, a la que intentará hacer suya a cualquier coste. Esta será la segunda cita de las ‘Noches de Leyenda’ que se alargarán durante todo el verano, con obras como ‘Los fantasmas de San Miguel’, ‘Martín Alhaja’ o ‘Juan del Pozo’.

La última de las citas de la noche nos lleva, a partir de las 23 horas, al Parque de San Julián, donde la Banda Municipal de Cuenca vuelve un año más a hacer vibrar las noches de los sábados en ‘Veranos en Cuenca’. Los cerca de 70 componentes de la banda más antigua de la ciudad se pondrán a las órdenes de Juan Carlos Aguilar para tocar desde tradicionales pasodobles, valses o zarzuela, hasta obras clásicas. Entre las obras, sonarán ‘Suspiros de España’, de A. Álvarez, el ‘Bolero Militar’ de J. Devogel o ‘La Pícara Molinera’ de P. Luna.

El lunes será el turno de otro de los clásicos. Rosillo & Cía vuelve al cartel de ‘Veranos en Cuenca’ para repasar los éxitos más conocidos de Serrat. Tras el éxito del pasado año interpretando las canciones de José Luis Perales, la cita para esta sesión musical será a las 22 horas en la Plaza de la Merced.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.