www.cuencanews.es
Visita de Prieto y Lozano a la I Exposición de Imágenes para el Recuerdo de Pineda de Gigüela
Ampliar

Visita de Prieto y Lozano a la I Exposición de Imágenes para el Recuerdo de Pineda de Gigüela

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de julio de 2017, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, ha tenido la oportunidad de conocer en Pineda de Gigüela la I Exposición de Imágenes para el Recuerdo, que se encuentra instalada en la primera planta del ayuntamiento desde el pasado 21 de julio y hasta el próximo 1 de octubre.

Un total de 117 fotos antiguas aportadas por los vecinos que ofrecen un singular recorrido por la vida cotidiana, social y religiosa de los últimos 120 años de esta localidad conquense. Y es que en ella se reúnen recuerdos y momentos de todo tipo de muchos vecinos, desde fotos familiares hasta estampas costumbristas de la época, como las verbenas, la matanza, la limpieza de judías en plena calle o la trilla del heno. Exposición que es el resultado del trabajo y dedicación de dos vecinas, Milagros Medina y Mª Pilar Rubio, sin olvidar que ha contado con la colaboración de la Diputación conquense, que se ha encargado de la impresión de estas fotografías antiguas.

Prieto, que también ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Encarnación Saiz, ha felicitado al pueblo de Pineda de Gigüela por esta iniciativa, que viene a poner en valor su historia más reciente; algo que nunca debe de caer en el olvido, puesto que, según remarca, forma parte de nosotros y nuestras raíces. Es por ello que ha animado a los vecinos y visitantes a darse una vuelta por esta exposición, porque, sin duda, no les dejará indiferentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios