www.cuencanews.es

Puntualizaciones sobre el Pleno municipal de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de enero de 2011, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Otra vez más, y van…unas cuantas, Izquierda Unida tiene que soportar en la persona de su Concejala en este Ayuntamiento, Ana Cruz Muñoz, los continuos insultos, desprecios y descalificaciones proferidos por los portavoces de PP y PSOE hacia ella: cuando políticamente no son capaces de esgrimir una sola razón para rebatir sus intervenciones.


En este caso ya ha tenido que soportar los insultos del propio Alcalde.


El pleno municipal del día 14 no debió ser un día adecuado para que socialistas y populares, tanto monta, mostraran un comportamiento democrático, y de paso un mínimo de educación.

Desde la dirección provincial de Izquierda Unida queremos puntualizar las intervenciones de Ana Cruz que tanto ofendieron al resto de los Excmos. Sres. Concejales. Que cada uno juzgue:

La Legislación garantiza que desde el Gobierno municipal se le debe facilitar a los concejales la documentación necesaria para desarrollar su trabajo: pues bien, a la solicitud efectuada en el Pleno por esta concejal de la relación de mociones aprobadas en dicho órgano y qué medidas se han tomado se le contesta que lo haga ella si quiere, ¡sorprendente respuesta! y democrática donde las haya. Quizás, para que se puedan conocer los Presupuestos del Ayuntamiento para este año 2011, se los tendrá que hacer cada Concejal. O cuando haya que aprobar la cuenta General quizá el Alcalde diga que lo busquen los concejales en los archivos.

 


Otra de las gracias del Sr. Alcalde fue PROHIBIR al Secretario que contestara a una pregunta de Ana Cruz. En infinidad de plenos se le han hecho preguntas por parte de todos los grupos al Sr. Secretario en el transcurso de los mismos, a los que ha contestado convenientemente. Pero en una muestra de su petulancia le salió el “pelo de la dehesa” dictatorial y el Sr. Pulido decidió prohibir que interviniera. Así se las gasta “Fran”.


La parte más lamentable llega cuando se informa que PP y PSOE presentan una enmienda conjunta sobre urbanismo y ni tan siquiera se le ha comunicado a nuestra concejal, esgrimiendo que fue “por falta de tiempo”: ¿Cómo es posible que a estas alturas de siglo no se pueda informar a una concejal de que hay una reunión? Posiblemente porque no quieren ni unos ni otros que alguien más que ellos estén presentes. Posiblemente por eso se le deniega la liberación a Ana Cruz: para que no pueda asistir a las mismas.

Y además se le acusa de estar siempre con la misma “letanía”: Pues bien Sr. Pulido, Izquierda Unida seguirá denunciando el compadreo que entre Vdes. y el PSOE tienen organizado para que nadie más que ellos se entere de lo que pasa en el Ayuntamiento. Es tradición de todos los gobiernos municipales de Cuenca: ya lo hacían también con el Concejal Antonio Melero, al que ni tan siquiera el Sr. Cenzano concedió disponer de un despacho donde poder trabajar. Seguiremos denunciando que se niega que el concejal de IU se libere para poder atender su trabajo municipal: ES EL UNICO AYUNTAMIENTO DE CAPITAL DE PROVINCIA EN TODO EL ESTADO ESPAÑOL DONDE ESTO SUCEDE. Y las liberaciones son una potestad del Alcalde, que pasa por el pleno. Hay que reconocer que el equipo de Gobierno se supera, y la oposición socialista también: por una vez y sin que sirva de precedente apoyan en su totalidad al portavoz del PP en esta respuesta, según la intervención del Sr. Pérez Tornero.


Pero es que hay foros del Gobierno municipal donde no dejan que aparezca la representante de IU, teniendo la poca vergüenza de decir que lo hacen así porque es la costumbre. ¡Curiosa costumbre también que no permite a los representantes elegidos por los ciudadanos que tengan acceso a ciertos órganos de Gobierno! Igual la costumbre viene del franquismo.


Por cierto, nuestra concejala se presta a celebrar por la tarde tantas reuniones como pueda asistir, así lo demuestra  con la mesa de pilotaje del proyecto europeo Urban, reuniones de portavoces, de grupos de trabajo, etc., que no se pueden realizar los viernes por la mañana, día en que Ana Cruz pude hacer tarea política pues su horario laboral se lo permite.


Y por supuesto no vamos a consentir que el Sr. Pulido de lecciones de moral a nuestra concejala: a lo mejor su sentido de la moralidad es tan alto que se sirve del Ayuntamiento para colocar a dedo a sus familiares con salario espectacular, y luego  buscar las vueltas legales para que toda su vida laboral la pasen cobrando el sueldo más alto. Esa es la moral de D. Francisco Pulido. Así es que sus electores tendrán que tener en cuenta este pequeño “detalle”, y saber como va el programa electoral una vez llegados al Ayuntamiento.


Nuestros electores, Sr. Pulido, saben para qué eligieron a nuestro concejal, y saben perfectamente el trabajo que desarrolla. Y saben también perfectamente el comportamiento de “acoso y derribo” continuo por parte de los otros dos partidos.


No deja de ser curioso como se ponen de acuerdo rápidamente PSOE y PP a la hora de atacar a la única concejala de IU a base de insultos y descalificaciones. Más les valdría rebatir políticamente algo de lo que dice, pero Vdes. de eso no saben.


Igual se ponen nerviosos cuando Izquierda Unida por boca de Ana Cruz denuncia la cesión gratuita de terrenos municipales a la CEOE; lo mismo han visto que otra cesión gratuita de suelo municipal en Torrejón de Ardoz ha supuesto la condena de la ex-alcaldesa y sus concejales a ocho años de inhabilitación.


Por tanto, desde la Ejecutiva Provincial de IU de Cuenca queremos denunciar el comportamiento intolerable de los dos partidos, que recurren a comportamientos tan antidemocráticos y de pésima educación cuando lo que deberían hacer sería objetar políticamente los planteamientos que puedan presentarse en los plenos y dejar los insultos para otros lugares, al mismo tiempo que solicitamos que se mida a todos los representantes con el mismo rasero.



ANA MARIA SANCHEZ DOMINGO
COORDINADORA PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA-CUENCA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios