www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca desarrolla dos prestigiosos master MBA a los que asisten 45 alumnos

CEOE CEPYME Cuenca desarrolla dos prestigiosos master MBA a los que asisten 45 alumnos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de enero de 2011, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha iniciado dos Master Bussiness Administration (MBA) en su segunda parte en el que participan 45 alumnos con el objetivo de que sepan desenvolverse en los problemas y retos que les plantee su negocio a diario.

Este curso se desarrolla dividido en dos partes, así 20 empresarios o directivos asisten al mismo los viernes por la mañana, mientras que otros veinticinco lo hacen ese mismo día, pero en horario de tarde.



El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca desarrolla esta acción formativa que consta de 280 horas, de las que treinta de ellas serán presenciales. Además contará con un módulo complementario de Prevención de Riesgos Laborales.

Esta acción formativa cuenta con la financiación del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha a través del Sepecam, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo.

 

Contenidos

El curso, que se divide en siete módulos, se inicia con ‘Análisis financiero. Fuentes de financiación’ en el que se enseña al directivo a conocer la situación real de su empresa  y hacer un diagnóstico global.

‘Contabilidad analítica’ intenta que el alumno interprete y maneje los costes para una mejor toma de decisiones, mientras que ‘Creación de Empresas’ identifica las necesidades y problemas que surgen en un proceso de creación de empresas.

Por otra parte, ‘Cuadro de mando integral’ es un instrumento de gestión que viene a resolver de forma directa este problema y mirar si se está ejecutando  bien el camino marcado.

El quinto módulo ‘Desafíos estratégicos de la nueva empresa’  prepara a los directivos para conocer el mundo competitivo y cambiante en el que se mueven las empresas, pasando posteriormente a ‘Dirección de Producción y Operaciones’ donde se intenta enseñar a optimizar los procesos de producción y operaciones.

Por último, ‘Elaboración presupuestaria’ introduce a los alumnos en la planificación financiera de una empresa, basándose en el pasado y presente para intentar predecir el futuro, teniendo cubiertas las necesidades de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios