www.cuencanews.es
Heladas generalizadas en la región

Heladas generalizadas en la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de enero de 2011, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Continúa el centro de altas presiones en las inmediaciones del Archipiélago Británico y otro de bajas en las cercanías de Italia. La posición de ambos elementos facilita la entrada en superficie de vientos de noreste fríos, secos y de procedencia centroeuropea. Por otro lado, hay otra borrasca en el suroeste del país que aportará nubosidad al cuadrante suroeste peninsular.

Además, en los niveles altos de la atmósfera, la situación es similar. La temperatura a unos 5.500m aproximadamente rondará los -25ºC.



Esta situación se mantendrá, al menos, hasta el lunes que será, en principio, cuando comenzarán a recuperarse las temperaturas.


El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM, prevé para hoy sábado ambiente despejado en general, con algo más de nubes en la provincia de Ciudad Real. Temperaturas aún más bajas.


Previsión, sábado 22 de enero de 2011
Continuarán los cielos nubosos en puntos de la mitad sur.  En el resto de la Región, cielos más abiertos. Vientos del noreste débiles, algo más intensos a mediodía y en el Sistema Ibérico. Heladas generalizadas y temperaturas más bajas en toda la Comunidad. Las mínimas podrán caer por debajo de los -10ºC en las montañas del noreste.
Albacete: 6º -8º
Ciudad Real: 5º -6º
Cuenca: 7º -8º
Guadalajara: 9º -7º
Toledo: 8º -6º

Previsión, domingo 23 de enero de 2011
Quedarán algunas nubes en zonas de la mitad sur. No se descarta alguna precipitación de carácter débil y dispersa en la zona de Sierra Morena. En las demás comarcas predominará el ambiente soleado.  Temperaturas sin cambios: máximas rondando los 5ºC y heladas generalizadas localmente severas.
Albacete: 5º -7º
Ciudad Real: 5º -5º
Cuenca: 4º -9º
Guadalajara: 6º -9º
Toledo: 6º -5º

Previsión, lunes 24 de enero de 2011
Intervalos nubosos en puntos de la mitad sur. Cielos más abiertos en las provincias del norte. Temperaturas un poco más altas, aunque seguirá el ambiente frío.
Albacete: 10º -3º
Ciudad Real: 6º -2º
Cuenca: 7º -7º
Guadalajara: 10º -9º
Toledo: 9º -3º

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios