www.cuencanews.es
Los errores defensivos provocan la derrota del Conquense (1-2)

Los errores defensivos provocan la derrota del Conquense (1-2)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de enero de 2011, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Guadalajara consiguió en la tarde de hoy su primera victoria como visitante en el estadio de La Fuensanta en los cuatro años que lleva en la categoría de bronce. Rompió así una racha de tres partidos consecutivos sin perder de la UB Conquense y amplió la suya a cinco jornadas ya sin conocer la derrota.

Como suele ser habitual en estos derbis castellano-manchegos el partido fue muy intenso, con mucha garra y entrega por parte de los dos equipos. En los primeros compases no había un claro dominador del encuentro y casi sin darnos cuenta llegaría el primer tanto alcarreño en el min.7, obra del conquense Javi Soria (viejo conocido de la afición), que remató de cabeza un buen saque de falta lateral de Ernesto. Las jugadas a balón parado fueron durante todo el partido un suplicio para los jugadores blanquinegros.

Con este jarro de agua fría comenzó a desmelenarse el Conquense y a los pocos minutos tuvo una clarísima ocasión de gol en las botas de Aday, que se quedó sólo ante el meta alcarreño Saizar pero desaprovechó la oportunidad y su disparo no encontró puerta. El equipo local intentaba abrir el juego por las bandas y encontró alguna ocasión más gracias a centros de Belmonte (que cuajó un buen partido) y en un disparo lejano de Valverde, pero despreciaron las pocas llegadas que tuvieron al área del Guadalajara y se fueron a los vestuarios con un gol de desventaja.

El clima de la segunda parte no difirió del primer tiempo, seguía una lucha constante por ambos bandos en la disputa del balón en cada jugada. Llegó la recompensa del Conquense al poco de reanudarse el choque gracias a un remate de Belencoso (su primer gol del campeonato) al centro de un córner botado por Cubillo.

El empate de los hombres de Miguel Zurro despertó el ataque de los alcarreños que tuvieron dos ocasiones en los siguientes cinco minutos por medio de un disparo de Oya y un buen centro desde el saque de esquina que cabeceó fuera Juanjo. Los entrenadores empezaron a mover piezas en busca de un segundo gol, ya que se veía que el partido se podía decantar por parte de cualquier equipo.

Movía el Conquense la pelota en defensa, cuando le llegó a Elías el balón y cometió un error garrafal al intentar ceder el balón a su portero, el pase fue tan frágil que lo interceptó con toda la calma del mundo Aníbal para después batir en el mano a mano a Eduard y colocar en el marcador el definitivo 1-2.

Los blanquinegros incorporaron efectivos a su ataque y por medio del talentoso Berodia, buscaron a la desesperada un empate que no llegó. La derrota deja un poco tocado al equipo Conquense, que se sitúa a tres puntos de la zona de descenso, y aúpa en volandas al Guadalajara a la zona de ascenso, de la que se encuentra a solo dos puntos.

Difícil compromiso el siguiente partido de la Balompédica, en casa del destacado líder del grupo A de la Segunda División B, el Lugo.

*Datos de interés: El Deportivo Guadalajara no ganaba en la Fuensanta desde que en la temporada 97/98 se enfrentaran en 3ªDivisión con un resultado final idéntico al de hoy, 1-2.

Ficha Técnica:

U.B.Conquense: Eduard, Belmonte (Juanchi, minuto 73), Elías, Bardal, De la Plata; Cubillo (Nevado, minuto 72), Mario, Valverde, Nacho Calvillo (Berodia, minuto 63); Belencoso y Aday.

C.D. Guadalajara: Saizar; Cerrudo (Jorge, minuto 63), David Fernández, Javi Soria, Javi Barral; Oinatz, Oya, Iván Moreno, Ernesto; Aníbal (Míchel, minuto 71) y Juanjo (Nico, minuto 90+).

Goles: 0-1: Javi Soria (m. 7). 1-1: Belencoso (m. 46). 1-2: Aníbal (m. 70).

Árbitro: Medina Méndez, asistido en las bandaspor Agulló Miralles y Masero Vesga del comité asturiano. Por parte de  los  locales amonestó a Aday Benítez  y De la Plata. Por el conjunto morado fue amonestado  Míchel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo I de Segunda División B, disputado en La Fuensanta  ante 1.000 espectadores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios