www.cuencanews.es
Pérez Tornero: “El déficit de 2010 del ayuntamiento de Cuenca va a ser de unos 10 millones de euros”

Pérez Tornero: “El déficit de 2010 del ayuntamiento de Cuenca va a ser de unos 10 millones de euros”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de enero de 2011, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por la actual situación económica del Ayuntamiento de Cuenca, pues “hace tiempo que llevamos diciendo que Pulido podía terminar llevándolo a la quiebra, pero es que a fecha de hoy podemos ya decir que está en quiebra”. Y es que “con los ingresos corrientes no hay dinero suficiente para satisfacer las obligaciones de gasto que en este momento tiene el Consistorio”.

El portavoz del GMS, Ramón Pérez Tornero, ha dicho en rueda de prensa que “calculamos que el déficit de 2010 del Ayuntamiento de Cuenca va a ser de unos 10 millones de euros, resultado de la suma de los 8 millones de euros en facturas que dejaron de pagarse y los 3 millones que estimamos se adeudan a la concesionaria de transporte”. Esto supone que “entre déficit y deuda, el Ayuntamiento de Cuenca tiene a día de hoy un “agujero” de más de 50 millones de euros”.



El concejal socialista considera que “Pulido está asfixiando a los empresarios de Cuenca al no pagarles las deudas que les debe, que son muchas”. Así, como ejemplos del ámbito cultural puso los Veranos de Cuenca, el Carmina Burana, conciertos de la Joven Orquesta de Cuenca o la Banda Municipal de Música. Según Pérez Tornero, “queríamos ser Capital Cultural Europea y lo que somos es Capital Española de la Morosidad”.

Según el GMS, tampoco ha pagado el Ayuntamiento de Cuenca nada de las Ferias y Fiestas de San Julián ni de las de San Mateo. Y en cuanto a gastos corrientes, “el Consistorio lleva meses sin pagar el alumbrado eléctrico, el servicio de correos, el mantenimiento de los ascensores, las ITV de los vehículos municipales, proyectos técnicos, material de oficina o licencias informáticas. Y tampoco ha pagado a la empresa encargada de la Prevención de Riesgos Laborales, la privatización del Laboratorio de Análisis de Agua que ha contratado este año ni a la Mancomunidad de Residuos del Río Júcar, encargada de la recogida de basuras en las pedanías”.

Especial hincapié hizo el edil socialista en que “el Ayuntamiento ha dejado de pagar el Plan de Pensiones de los trabajadores municipales durante noviembre y diciembre, además de que del Urbana de San Antón se adeudan importantes sumas como certificaciones de obras por más de medio millón de euros, las ayudas a los negocios que allí se han establecido y la mitad de la fiestecilla que se organizaron con el Renace Urbana”.

Asimismo, ha dicho Pérez Tornero, “a SIM se le deben más de 2,5 millones de euros de la limpieza viaria, el montaje de eventos, el alumbrado, obras de combustible, basuras…, un dinero que se supone que a su vez SIM debe a los proveedores”.

El portavoz del GMS finalizó diciendo que “hay muchos más ejemplos, así que si el señor Monserrat se vanagloriaba la semana pasada de firmar un convenio cada cuatro días, yo le digo que lo que han hecho en 2010 ha sido dejar de pagar cuatro facturas diarias”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios