www.cuencanews.es
Junta, Diputación y Ayuntamiento de Las Pedroñeras, unidos para mejorar el centro social de la localidad

Junta, Diputación y Ayuntamiento de Las Pedroñeras, unidos para mejorar el centro social de la localidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2011, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Las Pedroñeras han unido sus esfuerzos para la remodelación del Centro Social de la localidad, cuyas obras van a permitir dinamizar la vida social del municipio y concentrar en un mismo espacio todos los recursos de información y asesoramiento de los servicios sociales.

Las obras realizadas en el antiguo Mercado de Abastos para su acondicionamiento como Centro Social han supuesto una inversión de 150.000 euros, financiados a través del convenio de infraestructuras socio-sanitarias suscrito entre la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y con una aportación de 15.000 euros del Ayuntamiento de Las Pedroñeras.


Recordar que el desarrollo de este convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la institución provincial está permitiendo la construcción y mejora de consultorios, centros de mayores, viviendas tuteladas y centros de atención a la infancia de 126 núcleos de población de la provincia de Cuenca.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy y la alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, han visitado las obras de este nuevo Centro Social y han manifestado su satisfacción por la remodelación de estas instalaciones que se ponen a disposición de las asociaciones y colectivos para que puedan realizar allí sus actividades.

Asimismo, han destacado que esta nueva infraestructura será utilizada como un edificio de usos múltiples que albergará todos los recursos de los servicios sociales de Las Pedroñeras, como pueden ser la atención a los mayores, a las personas con discapacidad, a la mujer o la atención e integración de la población inmigrante.

Godoy ha expresado su satisfacción por el resultado de estas obras de remodelación y ha destacado que, una vez más, la colaboración entre distintas administraciones ha dado sus frutos con la materialización de este nuevo Centro Social que se pone a disposición de los ciudadanos de Las Pedroñeras.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la inversión de 8,5 millones de euros para la mejora de infraestructuras sociosanitarias en la provincia ha sido posible gracias al acuerdo suscrito por el Gobierno regional con la Diputación Provincial y ha destacado que su ejecución está significando un revulsivo económico en la provincia para la creación de empleo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios