www.cuencanews.es
 Mañana se coloca la primera piedra del nuevo Hospital Universitario de Cuenca

Mañana se coloca la primera piedra del nuevo Hospital Universitario de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2011, 21:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pondrá mañana la primera piedra del nuevo Hospital General Universitario de Cuenca, el proyecto público más ambicioso que se va a desarrollar para mejorar la asistencia sanitaria en esta provincia. También en Cuenca, Barreda asistirá a la inauguración de la exposición ’20 años-20 imágenes’, acto al que también asistirá el presidente de RENFE, Teófilo Serrano.


El nuevo hospital

El nuevo centro hospitalario se levanta en una parcela de 189.217 metros cuadrados ubicada en la finca “El Terminillo”, y que ha sido cedida a la Junta de Comunidades por la Diputación Provincial de Cuenca.

El proyecto diseñado por el equipo de arquitectos Petrement-Cruz-Baquerizo-Carvajal-Casariego, contempla la construcción de un edificio con una superficie construida de más de 98.000 metros cuadrados.

Entre las áreas más significativas del nuevo hospital destaca un área ambulatoria con 193 consultas y gabinetes, una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, con tres quirófanos y un área de despertar con 13 puestos. Asimismo, dispondrá de Hospitales de Día Médico y Oncohematológico, con 14 y 25 boxes, repectivamente.

El área de hospitalización contará con un total de 508 camas -el 78 por ciento en habitaciones individuales-. Dentro de esta área destaca la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos de adultos con 24 camas, y como novedad una UCI pediátrica, con 9 camas.

 

El proyecto contempla igualmente un bloque quirúrgico con 12 quirófanos, un 60 por ciento más que el Virgen de la Luz, y un bloque obstétrico con un quirófano, dos paritorios y seis salas de dilatación. El área de Urgencias dispondrá de 52 boxes distribuidos en diferentes zonas para la atención inmediata, pediatría y obstetricia y observación.


‘20 años-20 imágenes’


La exposición conmemora los 20 años de la revista ‘Paisajes desde el tren’, que edita Comfersa para RENFE y reúne un conjunto de veinte imágenes de 16 autores: Manu Alarcón Bisbal, Carlos Arrogante, Balancín de Blancos, José Luis de la Parra, Borja Delgado, Ángel Gutiérrez, ALL(Andrés López Lozano), Alicia Moneva, Rubén Morales, Álvaro Sánchez-Montañés, Gabri Solera, Angélica Suela de La Llave, Isabel Tallos, Emilia Valencia Martín, María Jesús Velasco, Mercedes Vizcaíno; fotógrafos que participaron en entreFotos XII 2010. Con esta exposición, el espectador podrá realizar un viaje fotográfico a través de Paisajes desde el tren, en el cual, dieciséis artistas nos sumergen con sus instantáneas en un viaje donde todo gira en torno al tren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios