www.cuencanews.es
Galiano: “Una vez más Cospedal ha puesto a Murcia y a Valencia por delante de Castilla-La Mancha”

Galiano: “Una vez más Cospedal ha puesto a Murcia y a Valencia por delante de Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de febrero de 2011, 19:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PSOE por la provincia de Cuenca, Manuela Galiano, ha lamentado que “una vez más, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se haya plegado a los intereses de su partido y haya vendido a Castilla-La Mancha por un puñado de votos en Murcia y en Valencia”.

Galiano calificó de “vergonzosa” la actuación de los parlamentarios del Partido Popular  “que montaron un numerito y abandonaron el Pleno de las Cortes Regionales por sexta vez en esta legislatura para evitar que su jefa tuviera que hablar del agua de Castilla-La Mancha y dejar ver con ello las servidumbres que le impiden defender los intereses de esta región”.



Asimismo, lamentó que el Partido Popular de Castilla-La Mancha “no haya apoyado la Ley del Agua de Castilla-La Mancha, una Ley que viene de la mano de la sociedad castellano-manchega y que recoge las aportaciones de los integrantes de la Mesa del Agua”. En este punto, subrayó que en la elaboración de la misma han participado, entre otros, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), el Centro Regional de Estudios del Agua, el Consejo regional de Cámaras de Comercio, la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, UGT, CCOO, COAG, ASAJA y la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, etc.

La diputada socialista manifestó que Cospedal “no quiere pronunciarse sobre el trasvase o sobre las necesidades de las cuencas hidrográficas de la región porque entonces dejaría al descubierto que quienes mandan en el PP cuando se habla de agua son los presidentes de Murcia y Valencia”. 

“Ese es el motivo por el que Cospedal no se pronunció ayer en las Cortes regionales y tampoco lo hizo en el Congreso de los Diputados cuando se debatió el Estatuto de Autonomía. Ese es el motivo por el que ya nos ha traicionado dos veces en la defensa de nuestra agua”, declaró.

Finalmente, ha lamentado que el presidente de Murcia, Ramón Varcárcel, haya “jaleado” la actitud de los diputados del PP en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha y haya alabado las “supuestas muestras de solidaridad” de sus compañeros de Partido.
“Las declaraciones de Varcárcel demuestran lo que venimos diciendo: Ni Cospedal ni el PP de Castilla-La Mancha defienden el agua en esta región porque están plegados a los intereses electorales de su partido en el Levante y en Murcia. Sin embargo, los socialistas no vamos a guardar silencio, como pretende Cospedal, ante las intenciones de Murcia y de Valencia, en connivencia con esta señora, de perpetuar una situación injusta”, declaró.

No obstante, se mostró confiada en que Castilla-La Mancha “ganará la batalla del agua porque tenemos un  presidente que es firme en la defensa de los intereses de esta tierra”.

 

FORCOL

Preguntada por el FORCOL, la parlamentaria regional del PSOE ha criticado la “doble vara de medir del PP”, al que acusó de “por un lado pedir austeridad al Gobierno regional y, por otro, criticar las medidas de ahorro puestas en marcha”.

Añadió que los dirigentes del PP “están haciendo demagogia con el Fondo Regional de Cooperación Local que, por otra parte, no existe en las Comunidades Autónomas donde gobierna el partido Popular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios