www.cuencanews.es
La principal feria agroalimentaria de Japón “Foodex 2011”, contará con una importante representación de empresas castellano manchegas

La principal feria agroalimentaria de Japón “Foodex 2011”, contará con una importante representación de empresas castellano manchegas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de marzo de 2011, 23:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, junto con el Instituto de Promoción Exterior ha organizado la participación agrupada de las empresas de los sectores de Alimentos y de Vinos y Bebidas de Castilla-La Mancha en la feria “FOODEX 2011”, que se ha celebrado esta semana en Tokio.


En total, han participado 29 empresas, 21 de las cuales han participado con la agrupación de vinos con la Fundación Tierra de Viñedos y otras 8 con alimentos dentro del pabellón de España.

 

Las firmas presentes dentro de la parte de alimentos han sido: Aceite de Oliva valderrama, (Toledo), Aceites Toledo (Toledo), Aceitunas Barruz (Toledo), Dehesa de Los Llanos (Albacete), Embutidos y Jamones España e Hijos (Toledo), f.c.r.d.o. Aceites Montes (Toledo), Industrias Cárnicas Tello (Toledo), Pistachos de La Mancha (Albacete).

Las empresas de vinos han sido: Baco s.coop (Ciudad Real), Allozo Centro Española (Ciudad Real), Grupo Fernando Castro (Ciudad Real), Bodegas Piqueras (Albacete), Bodegas Romero de Ávila (Ciudad Real), Bodegas San Dionisio (Albacete), Vinícola de Tomelloso (Ciudad Real), Bodegas la Remediadora (Albacete), Bodega Casa Antonete (Albacete), Dominio de Punctum (Cuenca), Finca La Valona (Cuenca), Viña Cerrón (Albacete), Mont Reaga (Cuenca), Vinos Coloman (Ciudad Real), B. Montalvo Wilmot (Ciudad Real), Bodegas Alcardete (Toledo), Zagarrón Wines and Vineyards (Cuenca), Vinícola de Castilla (Ciudad Real), Vinos y Bebidas (Ciudad Real), Vega Tolosa (Albacete), Bodegas Hacienda Albae (Ciudad Real).

Todas estas empresas han contado con el apoyo de las promotoras regionales emplazadas en Tokyo y Hong Kong.

La feria FOODEX es la mayor feria agroalimentaria que se celebra en la zona Asia-Pacifico, incluyendo Oceanía. En el año 2010 contó con la participación de 67 países y 2000 stands extranjeros, y constituye un importante escaparate para las empresas interesadas en introducirse en el mercado Japonés y en el asiático en general y consolidar su presencia en estos.

El consumidor japonés siente gran curiosidad a la hora de probar nuevos productos y por lo general, suele considerar que los alimentos y bebidas importados desde Europa son de mejor calidad y mas dignos de confianza. Además, hay que considerar que, pese a que debido a la devaluación del Euro, el valor de las exportaciones se ha visto frenado en el año 2009, el volumen de las exportaciones de los vinos y otros alimentos ha superado al del año anterior; especialmente, el sector del vino, cuyas exportaciones a Japón han aumentado consecutivamente durante los últimos 10 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios