www.cuencanews.es
El PP ampliará las funciones de los logopedas en el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha

El PP ampliará las funciones de los logopedas en el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2011, 22:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora de Actos Sectoriales y Asociaciones del Comité de Campaña del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, anunció que en el Gobierno de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha “se ampliarán las funciones de los logopedas, ya que se sienten excluidos en la aplicación de la Ley de Dependencia a pesar de que muy importantes en el proceso de rehabilitación de nuestros mayores”.

Carmen Casero se ha reunido con la presidenta del Colegio de Logopedas de Castilla-La Mancha, Edita Fraiz Gómez, dentro de la ronda de encuentros que el PP regional está manteniendo con el tejido asociativo de Castilla-La Mancha para conocer de primera mano cuál es la problemática que tiene este colectivo.



Un colectivo en el que trabaja mucha gente joven y, según manifestó la presidenta del colectivo, preocupa el tema de la colegiación y o la queja importante que tienen los logopedas en Castila-La Mancha sobre las pocas plazas públicas que ha convocado hasta ahora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El PP se ha comprometido a trabajar con los logopedas en la consecución del objetivo de ser uno de los profesionales que intervengan con las personas dependientes en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Asimismo, Casero expresó que “uno de los compromisos del PP es que las personas que ejerzan la logopedia en Castilla-La Mancha tengan una colegiación obligatoria para que, así, los pacientes tengamos la garantía de que estamos recibiendo la atención correcta por parte de los logopedas, como también que las personas que lo están haciendo tengan sus titulaciones y forman parte de esos colegios”.

Por último, la dirigente popular informó que en la reunión mantenida intercambiaron impresiones sobre las dificultades que atraviesan los autónomos que se dedican a ejercer de una manera libre la profesión. En este sentido, destacó que “el compromiso del PP y el de Cospedal es el de crear condiciones para que los autónomos, entre los que hay muchos logopedas prestando sus servicios, tengan en Castilla-La Mancha mejores condiciones y, por tanto, más oportunidades de prestar sus servicios en nuestra tierra”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios