www.cuencanews.es
Tony Palmer regresa a Cuenca para compartir su película Testimony

Tony Palmer regresa a Cuenca para compartir su película Testimony

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2011, 22:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recibido esta tarde  en el Centro Cultural Aguirre al director de cine británico Tony Palmer, ganador del I Festival de Cine y de Música de Cuenca en 1988 con la película Testimony, quien ha regresado a la capital conquense de la mano de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y la Facultad de Bellas Artes.

Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Emilio Catalá, y el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, ha dado la bienvenida a la ciudad al director británico y le ha invitado a que, en su regreso, se anime a hacer una película sobre nuestra ciudad de la que, según el director, se fue “enamorado” de una conquense que, sin embargo, no le acompañó a Londres. El alcalde ha asistido posteriormente a una conferencia ofrecida por Palmer sobre su obra y más tarde se ha proyectado la película Testimony.



Tony Palmer consiguió el I Festival de Cine y Música de Cuenca celebrado en 1988 con la película Testimony y recogió personalmente el premio, quedando. La película no tuvo distribución comercial en España, pero sí amplio eco en los circuitos especializados. A pesar de su alta calidad, la hicieron poco apetecible para los exhibidores, a lo que probablemente contribuyó la especificidad de su tema y su larga duración (150 minutos).

El otro motivo de la proyección de su película es el Ciclo “Música y Literatura en el Cine Ruso”, que la Fundación de Cultura ha organizado durante el presente trimestre a través de “Cinema Aguirre”, una actividad encuadrada dentro de los actos que se celebrarán en diversas localidades de nuestro país este año con motivo de los “Encuentros Rusia-España”, a los que se han sumado diversas organizaciones y que fueron inaugurados hace unos días en San Petesburgo por los Reyes de España y el Presidente Ruso Mendeleev.

Entre los actos organizados en Cuenca destaca el denominado “Entorno Shostakovich”, dedicado a la figura de este maestro de la Música Rusa contemporánea y en el que se ha incluido la proyección de Testimony, la película biográfica que Palmer realizó sobre Dmitri Shostakovich.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios