www.cuencanews.es
Durante el mes de julio la Diputación ha abastecido con cisternas a 13 municipios

Durante el mes de julio la Diputación ha abastecido con cisternas a 13 municipios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2011, 21:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según los datos facilitados por los técnicos responsables al diputado de Fomento, Asistencia y Cooperación con el Municipio, Francisco Javier Parrilla, los camiones cisterna de la Diputación provincial han suministrado durante el pasado mes de julio un total de 792.000 litros de agua a los 13 municipios, mancomunidades y núcleos de población que lo han solicitado.

 

Parrilla explica que los técnicos le han trasladado que “está siendo un verano tranquilo” y le han precisado que la mayoría de las intervenciones se han debido a problemas coyunturales –averías en el suministro- y no a estructurales.  Con todo aún quedan algunos casos de este segundo tipo en la provincia, como los problemas de suministro en Valdemoro del Rey, que obligan un año más a rellenar sus depósitos de agua durante esta época estival. De hecho, de los 34 servicios registrados a lo largo del mes de julio, siete han sido para este municipio.

La otra zona que ha requerido mayor asistencia son los municipios de la Mancomunidad del Guadiela que han requerido un total, entre los prestados a la Mancomunidad y los que han solicitado distintos ayuntamientos de la zona, ocho de estos servicios.

Por distintas averías y durante los primeros días del mes también hubo que suministrar agua a Cañaveras (seis servicios) aunque en la actualidad estos problemas ya están solventados.

Como anécdotas hay que destacar un servicio que se ha realizado al campamento de Beteta, donde se han suministrado 18.000 litros de agua, y la intervención en un incendio en Villar de Olalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios