www.cuencanews.es
Algaba: “Torralba sigue viviendo en los mundos de Yupi”

Algaba: “Torralba sigue viviendo en los mundos de Yupi”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2011, 21:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero de la Diputación provincial de Cuenca, Carlos Algaba, cree que la portavoz socialista en la Institución, Cármen Torralba, “sigue viviendo en los mundos de Yupi”, a juzgar por las declaraciones que ha realizado en algún medio de comunicación, “para eludir la responsabilidad del anterior Equipo de Gobierno en la institución en la precaria situación en la que se encuentran los 14 profesores eventuales del Conservatorio Provincial”.

 

Un mundo “fantástico -señala Algaba- en el que el dinero brota de las piedras con sólo pensarlo”, un mundo, matiza el portavoz provincial, “muy alejado de la realidad que hemos heredado”. En este punto, Algaba afirma que lamenta “tener que despertar a la Señora Torralba de su sueño” para informarle de que en este caso es imposible recurrir a los remanentes “porque apenas alcanzan los 250.000 euros frente a los millones que aseguraban que había”. Sobre la situación de las cuentas provinciales, Algaba precisa que “existen innumerables convenios y acuerdos que la Junta no ha pagado, instalaciones y equipamientos que a esta hora desconocemos quién va a mantener, y una deuda con el Gobierno central que brinca ya los 20 millones de euros gracias a las nefastas políticas económicas del Gobierno socialista del Señor Zapatero, y que estamos obligados a devolver”.

Con este panorama y la “alegre política de gastos” de la anterior corporación, “que ha dejado numerosas partidas del presupuesto a cero, cuando no, directamente, en números rojos”, explica Algaba, el margen de maniobra es “escaso” con el condicionante, ha dicho el vicepresidente de la Institución “de que nosotros sí sabemos qué es importante: gestionar para que los ciudadanos no sean los paganos de la crisis y gestionar con el respeto que merece saber que el dinero que administramos es de los ciudadanos”.

Sobre la situación de los profesores del Conservatorio, Algaba ha querido tranquilizar a la diputada socialista asegurando que “Benjamín Prieto va a tratar de conseguir en un mes, con la colaboración del Gobierno de María Dolores de Cospedal, lo que Ávila y Barreda juntos no han sido capaces de lograr en los últimos seis meses”.  No en vano ya este pasado lunes Prieto mantuvo una reunión con el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín en la que parece que se encarriló “este problema y unos cuantos más que nos hemos encontrado en la Diputación”, recuerda Algaba.

Finalmente Algaba ha recomendado a Torralba que practique la humildad del propio Juan Ávila ha mostrado en su Facebook escribiendo “Yo intenté renovar el convenio y no pude. Aún se está a tiempo. Es cuestión de voluntad. Espero y deseo que se logre. El conservatorio es imprescindible”. Una cita textual que Algaba no se termina de creer “simplemente porque si tanto le preocupa el Conservatorio y el futuro de estos profesores, no se explica que no hubiera alertado de la situación en la que se encontraba este tema, para que el nuevo Equipo de Gobierno hubiera tenido un poco más de margen de maniobra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios