www.cuencanews.es
NNGG condena la inactividad del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha

NNGG condena la inactividad del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de agosto de 2011, 10:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de NNGG de Castilla-La Mancha y vocal de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha (CJCLM), Diego Vivas, ha analizado la situación de latencia de dicho ente juvenil. Vivas denuncia que desde hace meses no se pagan las nóminas a los trabajadores y que a fecha de febrero de 2010 el descuadre económico del CJCLM era de alrededor de 150.000 euros, cantidad que puede haberse disparado más aún un año y medio después.

NNGG denuncia que la situación económica del Consejo de la Juventud es penosa. A los recortes emprendidos por el Gobierno de Barreda en las subvenciones destinadas al CJCLM se suma que la anterior Administración no hizo pago de las mismas. La mala gestión de la anterior Comisión Permanente y pésima de la dirección actual, el Consejo de la Juventud vive un momento de absoluta precariedad económica.



Además, el vicepresidente regional de los jóvenes populares aclara que “desde finales del año pasado la presidencia del CJCLM no nos convoca a la Comisión Permanente - ni convocó Asamblea cuando correspondía a principios de 2011 para aprobar las cuentas ante el miedo a que no fuesen aceptadas - para informar de la situación del Consejo regional”.

“El pasado viernes 5 nos convocan a la Permanente a la carrera para el lunes 8, sin cumplir los plazos de convocatoria. ¿Por qué se nos convoca para un lunes en mitad de agosto, único mes inhábil para el CJCLM, y no en los meses anteriores?, ¿A qué vienen esas prisas?, ¿Por qué se convoca en municipio poco céntrico como Valdepeñas? ¿Por qué no se indica en el orden del día los asuntos a tratar? Hay una clara intencionalidad en que no acudamos los miembros no afines al PSOE para así cometer ellos con nocturnidad y alevosía el estrangulamiento final del Consejo” indicó Vivas.

El joven dirigente popular explica que “apenas surgen iniciativas o actividades en el seno del CJCLM, la sede permanece prácticamente cerrada y sin actividad y la sensación es de autentica desidia. Los mandados del PSOE quieren autoinmolar un ente que ha dejado de ser útil al bureau de su partido, olvidando como siempre que el CJCLM está al servicio de los jóvenes de Castilla-La Mancha y no de los intereses socialistas”.

Según el vicepresidente de la organización juvenil, “tal y como venimos denunciado desde hace año y medio, los únicos culpables de la situación crítica del CJCLM son el PSOE por haber usado el Consejo como franquicia al servicio del aparato socialista, el derrocado gobierno de Barreda por sus habituales impagos, y la inacción de la presidenta del CJCLM”.

Finalmente, Vivas aclara que “aunque formo parte de dicha Comisión Permanente no me responsabilizo en absoluto de las acciones y gestiones que sin conocimiento de los miembros de la misma se están realizando en el seno del ente juvenil, las cuales han tenido como resultado está penosa realidad”.

El vicepresidente de NNGG-CLM pide que se ponga fin a esta situación y que para ello el primer paso es dar voz a las entidades juveniles para que decidan qué Consejo quieren y aporten soluciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios