www.cuencanews.es

El Silencio recorrió las calles de la capital con amplia participación entre las filas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de abril de 2012, 03:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Finalmente la lluvia no hizo acto de presencia, y pese al retraso inicial de 30 minutos motivados por la posibilidad de la lluvia la procesión del Silencio salió a la calle con largas filas de nazarenos, destacando un año más la amplia participación de público en la parte nueva de la ciudad, y sobre todo en la zona de la iglesia de San Esteban.

La procesión del Silencio partía pasadas las  19:30 horas y ofrecía a Cuenca un Miércoles Santo hermoso, desde la Iglesia Parroquial de San Esteban partían las Vbles. Hermandades de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y el Prendimiento de Jesús -Beso de Judas- -, que acompañan a sus sagrados titulares. Por las calles Aguirre y Las Torres y, tras abandonar la parte baja de la ciudad por la Puerta de Valencia, llego el cortejo procesional a la Plaza del Salvador, lugar donde se incorporo la Vble. Hermandad de Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol . El cortijo procesional ascendió por las calles de Solera y Peso para desembocar en Alfonso VIII y llegar a la Plaza Mayor.

 


Pasaban pocos minutos de las diez de la noche cuando desde la Santa Iglesia Catedral Basílica se incorporo la Vble. Hermandad de la Santa Cena . Ya desde la Iglesia de San Pedro , salieron las Vbles. Hermandades de San Pedro Apóstol, la Negación de San Pedro y la del Stmo. Ecce Homo de San Miguel que, con sus pasos titulares, se incorporan a la procesión tras bajar por la calle de San Pedro hacia la Plaza Mayor. Tras el corto descanso, inicia la procesión el descenso hacia la parte baja de la ciudad por Alfonso VIII en ordenada cronología evangélica. Tras su paso por la calle de San Juan, Calderón de la Barca y Carretería, tuvo  lugar la entrada de las Hermandades con sede en la Parroquial de San Esteban. Las Vbles. Hermandades del Stmo. Ecce Homo de San Miguel y de Ntra. Señora de la Amargura con San Juan Apóstol, continuaron su desfile procesional hacia sus respectivos templos por la calle de Las Torres, mientras que el resto de hermandades que han procesionado se retiran en los aledaños de la Diputación. Un año más uno de los mementos más emocionantes fueron la despedida de los pasos en la calle Aguirre con la mítica “Saeta”.


Al igual que el Martes Santo, en el descenso de la procesión, en la escalinata de la Iglesia de San Felipe Neri, el Coro del Conservatorio de Música de Cuenca interpreto  el miserere a las imágenes.

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2012 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios