www.cuencanews.es
Ciudadanos por la República de Cuenca presenta su abril republicano 2012

Ciudadanos por la República de Cuenca presenta su abril republicano 2012

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de abril de 2012, 21:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como todos los años, y van seis ya, La Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca ha presentado las actividades que incluye en lo que definen como “Abril Republicano 2012” que se desarrollará en la capital de la provincia.

Para el próximo viernes 13 de abril a partir de las ocho y media de la tarde en la Plaza de España de Cuenca habrá una concentración pública para conmemorar el 81º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española, un 14 de abril, tras las elecciones municipales en las que obtuvieron el triunfo las candidaturas republicanas. En dicha concentración se dará lectura al manifiesto que la Asociación republicana ha elaborado para esta ocasión. Previamente portavoces de diferentes organizaciones políticas y colectivos sociales que han confirmado su colaboración con esta iniciativa también leerán sus manifiestos.



Y el viernes 20 de abril a partir de las nueve de la noche en el pub “Callejón de los Gatos” se celebrará su 6ª Fiesta Republicana con la actuación, como viene siendo habitual, de grupos musicales de Cuenca. En este caso son los grupos Tibaj (música folk), D´oreja (rock acústico) y Kaos of Bourbon (metal).

El colectivo republicano de Cuenca, que además de las actividades en este “Abril Republicano” lleva a cabo toda una serie de proyectos y actividades a lo largo de todo el año, también participa en diferentes frentes y luchas sociales y reivindicativos como las Plataformas en Defensa de los Servicios Públicos, contra el Cementerio Nuclear en Villar de Cañas, en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, etc.

Y para este año 2012 tiene previsto realizar un proyecto para recopilar todos los vestigios y símbolos franquistas que existen en la provincia de Cuenca y que cuenta con el apoyo económico del ministerio de la Presidencia dentro de los programas de recuperación de la memoria histórica.

Para los portavoces del colectivo republicano Cuenca sigue siendo un referente en la lucha por los valores republicanos y confían en la importante respuesta de ciudadanos y ciudadanas a las convocatorias que se han preparado para este año.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios