www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca y el IPEX facilitan el camino exportador de las empresas compartiendo especialistas en la materia

CEOE CEPYME Cuenca y el IPEX facilitan el camino exportador de las empresas compartiendo especialistas en la materia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de abril de 2012, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha realizaron una jornada para informar a las empresas exportadoras de la posibilidad de contar con un técnico especializado en comercio exterior compartiendo los costes. El plazo para solicitar este programa finaliza el próximo 12 de abril.




La Confederación de Empresarios de Cuenca y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, conscientes de la importante oportunidad de desarrollo que ofrece a las empresas vender sus productos y servicios al exterior, desarrollaron en la sede de CEOE CEPYME Cuenca una jornada para explicar el ‘Programa de apoyo a procesos de internacionalización: gestores de exportación a tiempo compartido (GTP)’.

En concreto, esta jornada ofrecía, a los responsables de las empresas en la provincia con intención de exportar, la posibilidad de contar con un técnico especialista en comercio exterior del que podían compartir los costes y así no aventurarse a ciegas en su ubicación en otros mercados.

En este sentido, hay dos tipos de perfiles de estos gestores, por un lado los de iniciación para que los empresarios den sus primeros pasos en mercados internacionales, y otro de impulso, dirigido a aquellas empresas que ya hayan exportado y quieran dar un paso más en su expansión, siendo estos últimos gestores con mucha más experiencia.

El apartado más ventajoso para las empresas es el coste que supone para ellas y es que, compartiendo a estos técnicos, el técnico de iniciación supondría una inversión de 350 euros más IVA, mientras que el de Impulso ascendería a 500 euros más IVA.

 

Plazo final

El plazo para solicitar estos técnicos finaliza el próximo 12 de abril, así que las empresas interesadas en contar con este servicio, de gran ayuda para ubicarse en un nicho de mercado en otros países, deben hacer su solicitud antes de esta fecha. De todos modos, para cualquier duda o aclaración pueden contactar con el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca con el fin de tener claro todos los aspectos antes de dar este importante paso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios