www.cuencanews.es
Bonilla: “Los PGE son la garantía del crecimiento económico de nuestro país”

Bonilla: “Los PGE son la garantía del crecimiento económico de nuestro país”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de abril de 2012, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional por la provincia de Cuenca, Mª Jesús Bonilla ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy van a ser la garantía del crecimiento económico de nuestro país, y que a pesar de ser duros y dolorosos son necesarios para sentar las bases de la creación de empleo. Bonilla ha hecho estas manifestaciones esta mañana en una rueda de prensa en la que también ha estado la senadora y presidenta provincial del PP, Mª Ángeles García. Ambas han considerado que los PGE suponen una apuesta decidida para Cuenca y Castilla-La Mancha.

Para la diputada del PP estos presupuestos nacen en un escenario con una situación crítica de la economía, donde el déficit alcanza el 8,5 %, más de dos puntos por encima de los datos que facilitó el Gobierno de Zapatero, y con más de 5 millones de parados. De ahí que se trate de los presupuestos más austeros de nuestra democracia y sin embargo intenten ser justos, ya que priorizan a los más débiles. Bonilla ha destacado en este sentido como ejemplo la actualización que sufren las pensiones, la garantía de las prestaciones por desempleo y el mantenimiento de los sueldos de los funcionarios.



La también alcaldesa de Tarancón ha explicado que estos presupuestos están basados en un recorte drástico del gasto público y en la necesidad de aumentar los ingresos del Estado y vienen a completar las medidas ya adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para cumplir estos objetivos, tales como la reforma del sistema financiero, la ley de estabilidad presupuestaria o la reforma laboral.

Bonilla ha insistido en que con estos PGE la Administración Pública va a reducir 17.800 millones de euros, en concreto los ministerios reducirán su gasto en casi un 17%. También ha explicado que con los datos que dejó el anterior gobierno socialista, el PP se ha visto obligado a reducir entre otras las partidas de cooperación internacional o de algunas inversiones. “Ha sido necesario asumir la gravísima situación del gobierno anterior y el déficit oculto que nos hemos encontrado para dar credibilidad en los mercados y sanear las cuentas” apunta Bonilla.

La diputada nacional que ha reconocido que se trata de medidas dolorosas, ha manifestado que confían en que el PSOE haga un ejercicio de responsabilidad y deje de criticar unas medidas que el Gobierno se ha visto obligado a tomar por la situación en la que los socialistas dejaron el país.

Por su parte, la senadora popular Mª Ángeles García ha reiterado que se trata de presupuestos reales que no venden humo y que apuestan firmemente por Cuenca y por Castilla-La Mancha. Ha agradecido a Rajoy y a Cospedal respectivamente su apuesta por nuestra provincia y nuestra región.

García ha destacado algunos compromisos muy claros de estos PGE con nuestra provincia. Entre ellos, el mantenimiento y la modernización del tren convencional, para el que se dedica una inversión de 12 millones de euros para 2012 en nuestra provincia. También ha incidido en el proyecto del último tramo de la Autovía de la Alcarria para el que se destinan 50.000 euros en 2012 o la inversión de 79.000 euros en el estudio informativo de la A-40 entre Cuenca y Teruel.

La presidenta del PP de Cuenca también ha valorado de forma positiva la inversión de 936.000 euros para el tercer carril de la Autovía A-3 entre Tarancón y Atalaya del Cañavate o los 39.000 euros destinados al estudio informativo de los tramos de la R-3 entre Arganda del Rey y Tarancón, entre otras inversiones para nuestra provincia para este año.

Ambas parlamentarias han insistido en que a pesar de la situación económica que vive el país, el Gobierno de Rajoy sigue apostando por las infraestructuras como motor del crecimiento de provincias como la de Cuenca.

PAGE DEBE EXPULSAR A PICAZO
Por otro lado, en relación al artículo de la ex alcaldesa socialista de Las Pedroñeras, en el que Yolanda Picazo decía en alusión a Cospedal que “era para crucificarla, enterrarla en el cementerio nuclear y evitar a toda costa resucitarla”, Bonilla y García han considerado que sus palabras son intolerables en un sistema democrático y han solicitado al Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha Emiliano García Page que desacredite y condene estas manifestaciones y expulse a Picazo del PSOE por unas declaraciones que no benefician a nadie y avergüenzan a todos los conquenses
s en las acciones que son de su competencia, tal y como está haciendo el presidente de la de Cuenca, Benjamín Prieto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios