www.cuencanews.es
García-Page: “Quieren cargarse la Sanidad para luego hacer negocio”

García-Page: “Quieren cargarse la Sanidad para luego hacer negocio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de abril de 2012, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado el nuevo recorte en Sanidad anunciado por el Gobierno de España y ha señalado que los ciudadanos reaccionarán contra el mismo, “porque ya no cuela todo y no va a colar la trampa de los que quieren cargarse el sistema sanitario para luego, con los cascajos del mismo, hacer negocio”.

Para García-Page, lo que hay detrás de todos estos recortes, “son empresas que quieren quedarse con la dieta que quieren aplicar a la sanidad pública”.



El responsable socialista indicó que están utilizando la excusa de la crisis para intentar cambiar el modelo sanitario de nuestro país, pero recordó que “lo de hacer negocio con la Sanidad ya lo pusieron en marcha comunidades autónomas gobernadas por el PP en época de ‘vacas gordas’” y en Valencia o Madrid se han deteriorado de manera muy importante las prestaciones y la cartera de servicios sanitarios a los ciudadanos.

Por otra parte, García-Page indicó que los españoles ya están hartos de los engaños y constantes contradicciones en las que están incurriendo los dirigentes del PP. Y recordó que en numerosas ocasiones ha escuchado decir a Rajoy decir que no iban a tocar la Sanidad y lo han hecho. “Cada día son mayores las improvisaciones y las ocurrencias que tienen para intentar serenar a los mercados y se está jugando con valores esenciales de los ciudadanos con una alegría inmensa”.

Para el secretario general de los socialistas castellano-manchegos la falta de credibilidad que está atesorando el Ejecutivo del PP en pocos meses es impresionante. “Y esto es malo para la política pero sobre todo es muy malo para la propia situación económica porque recuerdo muchas declaraciones en las que se ha afirmado que la economía depende de la confianza y de la credibilidad. Si esto es así estamos ante una recesión escandalosa de credibilidad del Gobierno de España”, sentenció.

 

Es necesario un acuerdo regional sobre el Agua

Por otra parte, volvió a lamentar que el Gobierno de Cospedal no defienda el Tajo y los intereses en materia de agua de Castilla-La Mancha, algo que si ocurre en otras comunidades autónomas, donde los diferentes partidos políticos si se ponen de acuerdo.

“Tengo sana envidia que en Aragón se hayan puesto de acuerdo todos los partidos políticos para que el Ebro no se le toque. En Valencia y en Murcia han hecho lo mismo. Y lo que está quedando claro es que en Castilla-La Mancha alguien está faltando a su compromiso con esta tierra”, aseguró.

Para García-Page esto no puede seguir así y no puede pasar más tiempo para que en nuestra Región “nos pongamos de acuerdo en cómo debemos defender nuestros ríos o sobre la cantidad de agua con la que debe contar nuestra comunidad autónoma. Si no lo hacemos, está muy claro que se seguirán llevando el agua”.

El responsable socialista mostró también su deseo de que se llegue a un acuerdo en el futuro Plan Hidrológico Nacional, un plan que, en su opinión, todo el mundo debe ceder “pero en el que si se habla de trasvases habrá que hablar de todos los ríos y no sólo del Tajo; y si se habla de que no haya trasvases que tampoco los haya en el Tajo”, afirmó.

Por último, señaló que tiene serias sospechas que en la Confederación Hidrográfica del Tajo está planteando informes “que desmientan a los que realizaron en su día técnicos de esta Confederación en los que se ponían de manifiesto que el río está gravemente enfermo, informes, que han querido silenciar”. Si se confirman estas sospechas, ha indicado, “denunciaremos de manera contundente”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios