www.cuencanews.es
Clausura la temporada de deporte escolar en Cuenca

Clausura la temporada de deporte escolar en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de julio de 2013, 10:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de deporte escolar en Cuenca, puso este martes el broche de oro a una magnifica e intensísima temporada con la gala final en la que premio a los mejores deportistas y equipos de la provincia, algunos de ellos como los mejores de la región e incluso nacionales, lo que les ha permitido participar en los campeonatos de España de su especialidad.

 

Un año más como suele ser habitual al final de cada temporada se dieron cita en el Salón Latino de la capital para recibir sus trofeos, diplomas, medallas y placas conmemorativas.

 

 

Presidieron el acto el Delegado provincial de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo; el Coordinador de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Francisco José Carrascosa; el diputado provincial de Medio Ambiente, Juventud y Deporte, Luis Loeches Belinchón y el concejal de deportes del ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barmbio. También asistieron el Subdelegado del Gobierno en Cuenca, así como distintos alcaldes y concejales de la provincia, que participaron en una animada y calurosa entrega de premios entre las sonrisas de los deportistas. A ellos, junto con sus familias, clubes, ayuntamientos y centros docentes, les agradecieron su comportamiento, disciplina y esfuerzo durante todo el año, al tiempo que les animaron a seguir practicando deporte en un fomento de la actividad física como mejora de la salud y alcanzar los valores del deportes como son el compañerismo, solidaridad, amistad, respecto y juego limpio.

 

Este año se hizo hincapié en el nuevo programa del plan de la actividad física y deportes en edad escolar de Castilla La Mancha, el cual, en concreto en la provincia de Cuenca ha destacado por ser el único de toda la región que ha practicado todas las modalidades convocadas en dicho plan, introduciendo este año el kárate, tenis, pádel y BTT.

 

Destacó también la presencia en la cena de varios deportistas referencias en la provincia, Josemi Pérez, triatleta que participó en los Juegos Olímpicos 2012, Fermín Cañizares jugador, entrenador y seleccionador nacional infantil de baloncesto, Francisco Pérez Molina, nadador, Pedro Cifuentes, montañero, así también destacados piragüistas de la provincia de Cuenca a nivel regional, nacional e internacional. Todos estos grandes deportistas recibieron una placa u otra distinción junto a ayuntamientos, federación y centros educativos que han trabajado y colaborado por el fomento del deporte en Cuenca, así como la trayectoria deportiva y profesional que han tenido. También se les otorgó a empresas colaboradoras como son Globalcaja, Fuente Liviana, Coca Cola Distribuciones La Moneda, fricerpar, Alcampo, Mc Donald´s…)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios