www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca realizó numerosas actividades para potenciar el asociacionanismo y sus empresas

CEOE CEPYME Cuenca realizó numerosas actividades para potenciar el asociacionanismo y sus empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de enero de 2014, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado este año un Foro Empresarial con la presencia del presidente de CEOE, Juan Rosell, y ha repetido fórmulas de éxito como el los Premios AJE, el Día del Libro, Stockalia y el Salón del Automóvil, incorporando otra nuevas como los encuentros empresariales en distintos lugares de la provincia.

 

CEOE CEPYME Cuenca cierra este 2013 con una intensa actividad por parte de su equipo técnico con el fin de potenciar el asociacionismo y dinamizar la actividad de los distintos sectores en época de crisis.

 

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha vuelto a organizar este año el Foro Empresarial, alcanzando así su octava edición, contando para esta ocasión con el presidente nacional de CEOE, Juan Rosell, que congregó a más de trescientas personas en el Teatro  Auditorio de Cuenca.

 

Además, desde la organización empresarial conquense se volvió a apostar por el premio a los jóvenes emprendedores con la tercera edición de los Premios AJE Cuenca que en esta ocasión contaron con la presencia de la presidenta regional, María Dolores Cospedal y que otorgó el premio principal a Daniel Monedero, de Autocomercial Mondedero.

 

Además, en CEOE CEPYME Cuenca se mantuvo una intensa actividad institucional, pasando por la sede de la Confederación el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, así como la directora general de Formación, Paloma Barredo.

 

Además, desde el punto de vista de las asociaciones, la Consejera de Empleo y Economía, tuvo la ocasión de conocer in situ el trabajo y actividades de la Asociación Profesional de Turismo Activo durante una intensa jornada.

 

Ferias

 

Nuevamente la Confederación de Empresarios de Cuenca ha apostado por las ferias como impulsoras de la actividad de determinados sectores, repitiendo fórmulas exitosas como el Día del Libro el 17 de abril, Stockalia Cuenca del 6 al 8 de septiembre o el VI Salón del Vehículo de Ocasión del 18 al 20 de octubre.

 

Asimismo, CEOE CEPYME Cuenca organiza eventos como Centro Abierto por Navidad que tiene lugar estos días en Cuenca, Los Veranos del Centro y colabora con eventos como la Feria de la Alimentación de Tarancón para impulsar el sector.

 

Provincia

 

A lo largo de la provincia, también ha sido muy importante el trabajo de CEOE CEPYME Cuenca, pues ha apostado como nueva fórmula por los encuentros empresariales en distintos puntos de la geografía conquense, celebrando con la colaboración de Caja Rural de Castilla-La Mancha tres citas de este tipo en El Provencio, Mota del Cuervo y Motilla del Palancar.

 

En esta misma idea de darse a conocer y prestar servicio en toda la provincia, CEOE CEPYME Cuenca ha realizado nuevamente la Semana del Empresarios, que en esta ocasión ha tenido lugar del 7 al 10 de octubre en Motilla del Palancar.

 

En cuanto a las delegaciones, destaca la intensa actividad en ACESANC, donde se ha inaugurado una nueva sede el pasado 20 de febrero, con la presencia de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

 

Además, la Asociación de Empresarios de San Clemente, integrada en CEOE CEPYME Cuenca recibió la visita de Arturo Romaní, consejero de Hacienda, en su asamblea general, y también del consejero de presidencia, Leandro Esteban.

 

Por otra parte, también se colaboró en la realización de las jornadas del Stock en San Clemente, así como en el Rasca por Navidad de Tarancón, De Tapas por Tarancón o la Semana del Cómic en El Provencio o las I Jornadas Micológicas de esta misma localidad, donde además se firmó un convenio con el instituto para desarrollar la asignatura de emprendedores.

 

Jornadas informativas

 

Gracias al trabajo de Emprende + Más en Cuenca e han realizado multitud de jornadas informativas para informar de aspectos como el programa Empresa-Empleo de la Junta de Comunidades, o las ayudas de la Junta de Comunidades.

 

Además se han celebrado jornadas informativas en colaboración con Solimat sobre Seguridad Vial en Cuenca y Tarancón, o sobre primeros auxilios en Tarancón y San Clemente.

 

 

Del mismo modo también se han celebrado otras jornadas interesantes como de motivación con Carlos Andreu y también como contratar con el Gobierno Regional patrocinadas por Globalcaja.

 

Igualmente ha tenido lugar en Cuenca una jornada sobre el IVA de Caja patrocinada por Liberbank CCM en nuestra ciudad, así como unas jornadas de la madera impulsadas por la Asociación de Empresas de la Madera de Cuenca, AEMAC.

 

Nueva asociación

 

Durante 2013 se ha creado una nueva organización en el seno de CEOE CEPYME Cuenca, se trata de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Minglanilla que se constituyó el pasado 7 de noviembre.

 

Esta y otras asociaciones tienen a su disposición desde febrero todo el servicio técnico de la Confederación de Empresarios de Cuenca en sus nuevas instalaciones situadas en la avenida Reyes Católicos 78, pues por medidas de seguridad se desplazaron las oficinas del edificio de los agentes sociales en la calle Gil de Albornoz.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios