www.cuencanews.es
Ávila solicita el apoyo de Sánchez y Page para que Cuenca sea declarada “ITI” y revitalizar el tejido productivo

Ávila solicita el apoyo de Sánchez y Page para que Cuenca sea declarada “ITI” y revitalizar el tejido productivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de mayo de 2015, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Ávila, ha avanzado que en su nueva etapa al frente del Ayuntamiento solicitará al Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial que Cuenca forme parte de una Inversión Territorialmente Integrada (ITI) que revitalice nuestro tejido productivo en la línea de la nueva línea estratégica de la Unión Europea para mejorar la cohesión social y territorial.

 

Ávila avanzó sus intenciones durante una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de Ceoe Cepyme Cuenca a la que también asistieron el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Ávila les pidió su apoyo a este proyecto cuando sean presidentes del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha respectivamente pues “Cuenca tiene muchas posibilidades de alcanzar esta declaración si hay gobiernos capaces de ponerse de acuerdo y que avancen en la misma dirección”.

El actual alcalde de la ciudad avanzó que esta declaración de ITI permitiría la elaboración de un Plan de Actuación Específico para Cuenca, con la financiación de las distintas administraciones, que contribuya a la creación de nuevas empresas y de bolsas de contrataciones temporales de solidaridad, que permitan a los trabajadores desempleados de mayor edad y de larga duración actualizar o reconvertir sus competencias profesionales, mantenerse activos en el mercado de trabajo y acceder a rentas.

Añadió además que sería un instrumento clave para luchar contra la despoblación que afecta a la provincia de Cuenca. En este punto recordó que, desde 2011, Cuenca ha perdido más de 12.000 habitantes.

Por otra parte, el candidato socialista compartió con la patronal conquense el proyecto de economía verde en el que ya ha empezado a trabajar el Ayuntamiento de Cuenca para generar actividad económica y empleo. Este proyecto consiste en aprovechar el rico patrimonio forestal de la ciudad de Cuenca para producir biomasa y, a través de ello, crear puestos de trabajo vinculados a la biomasa forestal, reducir la factura energética de los conquenses en al menos un 30% y acceder a fondos europeos para el desarrollo sostenible que permitan invertir en la ciudad, pues combatir el cambio climático es la gran estrategia global que están impulsando la ONU y la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios