www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala que la destrucción de empleo es menor con una mayor flexibilidad laboral

CEOE CEPYME Cuenca señala que la destrucción de empleo es menor con una mayor flexibilidad laboral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de julio de 2015, 08:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca constata que la destrucción de empleo ha sido mucho menor en aquellos sectores y empresas que han podido tener una mayor flexibilidad laboral en estos años de crisis.

 

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca hace esta valoración después de tener acceso al análisis realizado por el Servicio de Estudios de CEOE sobre la evolución del empleo y los costes laborales entre 2008 a 2014 y en el que se constata que existe una relación entre ambos factores.

 

En este estudio, un análisis sectorial refleja que la destrucción de empleo ha sido menor en aquello sectores donde se registró una moderación salarial durante la crisis económica que ha atravesado nuestro país, llegando incluso a observarse sectores en los que se generó empleo.

 

Así, destaca este informe que el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)  sentó las bases para que el mercado laboral entrara en esta dinámica.

 

De todo esto concluye el informe que si la economía española hubiera afrontado la crisis con una mayor flexibilidad, probablemente la destrucción de empleo hubiera sido mucho menos intensa.

 

Creación de empleo

Este informe también indica que los sectores con caídas del coste salarial ordinario o aumentos inferiores al 1% medio anual de 2012 a 2014 son aquellos que han registrado mayor creación de empleo en 2014.

 

En este sentido se señala que el recientemente firmado III AENC fija unas recomendaciones en materia salarial que pueden ser positivas para la creación de empleo, aunque indica que “serán los negociadores los que deberán tener en cuenta las circunstancias específicas de su ámbito para fijar las condiciones salariales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios