www.cuencanews.es
Nueva condena en costas para el Ayuntamiento de Cuenca por el nombramiento ilegal del Jefe del Servicio de Licencias

Nueva condena en costas para el Ayuntamiento de Cuenca por el nombramiento ilegal del Jefe del Servicio de Licencias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de agosto de 2015, 08:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha con fecha 24 de julio de 2015 condena en costas al Ayuntamiento de Cuenca por el nombramiento y adscripción ilegal del Jefe del Servicio de Licencias de Juan Ávila. Y contra la misma no cabe interposición de recurso ordinario ninguno.

 

Dicha sentencia hace referencia al nombramiento por el procedimiento de libre designación para proveer el puesto de Jefe de Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo durante la legislatura de Juan Ávila.

 

Un nombramiento ante el cual el Grupo en la oposición por aquel entonces, el Partido Popular, recurrió y fue declarado nulo por la justicia.

 

De esta manera, la Junta de Gobierno Local del 13 de agosto de 2014 ejecutó esa primera sentencia declarando nulo el nombramiento pero realizando una adscripción provisional del mismo funcionario, cuyo nombramiento había sido declarado nulo, al mismo puesto.

 

Así las cosas, el Grupo Popular también recurrió ese acuerdo de ejecución de sentencia y el juez dictó un auto en el que se indicaba que, si bien era acertada la declaración de nulidad que hizo la Junta Local de Gobierno, no lo era la adscripción provisional.

 

El Ayuntamiento presidido por Juan Ávila interpuso un recurso de apelación contra el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca con fecha 20 de enero de 2015, y a ese recurso se opuso el Grupo Popular.

 

Ahora, el TSJ ha dictaminado una sentencia en la que desestima el recurso de apelación, con lo que además de la nulidad del nombramiento rechaza también la adscripción que Juan Ávila hizo. E impone a pagar las costas de esa segunda instancia que realizó su Equipo de Gobierno.

 

Esta sentencia viene a sumarse a la que se daba a conocer la pasada semana en la que el Ayuntamiento de Cuenca era también condenado a pagar las costas del proceso judicial relacionado con la modificación parcial de la RPT de 2011, y a otras tantas que en suma pueden suponer alrededor de 1,5 millones de euros por la gestión de personal llevada a cabo durante la legislatura de Juan Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios