www.cuencanews.es
La mayor fiesta de Asturias y del piragüismo dedicó a Cuenca esta edición en reconocimiento a su importancia en el piragüismo nacional con el Hermanamiento de los ríos Júcar y Sella

La mayor fiesta de Asturias y del piragüismo dedicó a Cuenca esta edición en reconocimiento a su importancia en el piragüismo nacional con el Hermanamiento de los ríos Júcar y Sella

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de agosto de 2015, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se completó el hermanamiento entre los ríos Júcar y Sella, que comenzó el pasado 14 de junio en Cuenca con el Descenso del Júcar Trofeo Quixote y finalizó el viernes en Arriondas, en vísperas de la ceremonia de salida del 79º Descenso Internacional del Sella y en la que los representantes de nuestra ciudad vertieron las aguas del Júcar sobre el río Sella en un escenario espectacular, colmado de un expectante público y donde los conquenses allí presentes vivimos el momento con emoción.

 

 

Llegado el sábado, vivimos el mejor pregón de los últimos años. Se escucharon los versos legados por Dionisio de la Huerta, fundador del Sella, en la voz emocionada y apasionada de una leyenda del piragüismo recientemente retirado, el gran Manolo Busto, el mejor piragüista de todos los tiempos en larga distancia con 10 medallas de oro en los campeonatos del mundo y 8 veces campeón del Sella. Al final, todo el público entonaba el “Asturias Patria Querida” que anunciaba a los participantes la inminente salida de la competición.

 

Tras la masiva salida, salvando rivales y demás obstáculos, esperaban los 18 kilómetro de arduo recorrido con rabiones, sequeras y adversarios, antes de llegar a meta en el puente de Ribadesella. Los 24 palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que habían tomado la salida llegaban a meta, como siempre en esta competición, con suerte dispar. Eso sí, cada uno con su aventura para compartir con los demás.

 

Las triunfadoras conquenses en esta edición del Sella fueron Lucía Saiz e Isabel López, que no solo consiguieron vencer en la categoría K-2 Junior, sino además ser la 3ª embarcación fémina absoluta, siendo laureadas en la meta de Ribadesella con tal reconocimiento. La otra embarcación destacada fue la formada por María López y Arantza Toledo que también consiguieron el oro en K-2 cadete, coronando una temporada impresionante para esta joven pareja, pero sobre todo para Arantza que lo ha ganado todo este año. También en esta categoría pero en modalidad de canoa, nuestros diestros Pablo López Belinchón y Javier Ruiz lograron la plata en un excepcional estreno sellero en C-2. El último metal conseguido corrió a cargo de nuestro tercer canoísta cadete, Antonio Rodriguez Alcover, que logró el bronce en categoría C-1. Con estos resultados, los canoístas del Cuenca con Carácter concluyen una temporada con una magnífica progresión que augura un esperanzador futuro para esta modalidad.

 

Gran participación conquense en esta última edición del Sella y gran rendimiento de nuestros palistas que se reflejaba en un 12º puesto por Clubes en la regata más importante del mundo por participación, y en la que, en esta ocasión, tomaron la salida más de 1000 palistas y más de 100 clubes y selecciones nacionales.

 

 

Clasificaciones completas del 79º Descenso del Sella:

 

C-1 cadete:

-       Antonio Rodriguez: 3º

C-2 cadete:

-       Pablo López y Javier Ruiz: 2º

K-2 Cadete:

-       Carlos Gómez y Miguel Sánchez: Retirados

K-2 Junior:

-       Pablo Toledo y Victor Pardo: 7º

K-1 Junior:

-       Ignacio González García-Saavedra: 27º

K-2 Senior:

-       Javier Morillas y Alberto Lumbreras: 16º

-       Miguel Molero y Enrique Rubio: 18º

-       Iñaki De Miguel y Adrián De Miguel: 44º

K-2 Sub-23

-       Alejandro López y Pablo De Miguel: 4º

K-1 Senior:

-       Rafael López Romero: 65º

-       Oscar Osma Culebras: Retirado

K-1 Sub-23:

-       Pablo Baeza Hernanz: 16º

-       Miguel Arcas: 23º

K-2 Mujer cadete:

-       Arantza Toledo y María López: 1ª

K-2 Mujer Junior:

-       Isabel López y Lucía Saiz: 1ª

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios