www.cuencanews.es
El pintor José Manuel Exojo hace partícipe de su arte al torero Morante de La Puebla

El pintor José Manuel Exojo hace partícipe de su arte al torero Morante de La Puebla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de agosto de 2015, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pintor manchego José Manuel Exojo ha hecho entrega de dos obras suyas al torero Morante de La Puebla, un gesto con el que el artista ha querido expresar la admiración que siente por el diestro, no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal.

 

 

La primera de las obras, realizada en formato grande, recoge una imagen de una corrida del torero español en Ronda, con traje goyesco de color azul. A través de los contrastes de colores, José Manuel Exojo ha intentado “expresar toda la plasticidad que tiene el toreo de Morante de la Puebla y la grandeza de su figura, como torero y como persona”, tal y como ha explicado el pintor.

 

La otra obra es un retrato en el que el artista ha querido “captar la impronta, el interior de la figura de Morante de la Puebla” y plasmarlo en un lienzo a través de sus pinceles. Exojo ha calificado de “gran orgullo” el hecho de que una persona de la talla de Morante de la Puebla tenga dos obras suyas y ha destacado la amabilidad del diestro, que en todo momento se mostró encantado de recibir sendas obras de arte y elogió el estilo de Exojo.

 

En un acto íntimo, emotivo e intenso, el torero y el pintor hablaron de toros y de pintura, destacando lo que transmiten las pinceladas largas e intensas que caracterizan el estilo del pintor manchego.

 

Aunque la principal fuente de inspiración de José Manuel Exojo es La Mancha, el pintor reconoce sentirse muy atraído por el mundo de la lidia y son varias las obras que ha realizado sobre esta temática. Hace unos años también realizó un retrato del torero alcazareño Aníbal Ruiz.

 

Otros proyectos

Actualmente, José Manuel Exojo, considerado por muchos como el Sorolla castellano manchego, está trabajando en la preparación de dos exposiciones sobre El Quijote, que podrán visitarse en el Museo del Carmen de Valencia y en el Museo de Arte Contemporáneo de La Coruña. En ambas, se expondrán obras de temática quijotesca realizadas por el artista.

 

El año pasado, Exojo rindió tributo a El Greco con una exposición sobre el famoso pintor griego que fue visitada por más de 7.000 personas y que sirvió para recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios