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CCOO denuncia despidos que 'comprometen' la seguridad en el AVE Madrid-Valencia

CCOO denuncia despidos que "comprometen" la seguridad en el AVE Madrid-Valencia

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de febrero de 2016, 13:11h

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CCOO ha denunciado en Albacete dos despidos en la plantilla de Selca, subcontrata encargada de las tareas de mantenimiento y seguridad en la línea AVE Madrid-Valencia, que "comprometen" y ponen en "riesgo" el tráfico ferroviario y a los viajeros usuarios de la línea.


En una rueda de prensa, el secretario de la Federación de Industria de CCOO Albacete, Juan Cuevas, y del Comité de Empresa de ADIF, Gonzalo Aparicio, han pedido que se dé marcha atrás en este recorte de plantilla y que, incluso, haya nuevas contrataciones en Selca, "hasta 14 o 15", para que el servicio se pueda prestar en condiciones de seguridad y laborales mínimas para los trabajadores.

La empresa que realiza el mantenimiento en la línea desde el 2010 es una subcontrata de Siemens, a su vez contratada por ADIF para realizar esta tarea, han explicado los dirigentes de CCOO, que han alertado de que "la seguridad en la línea estará comprometida en algún momento" con estos nuevos recortes, ha dicho Cuevas.

Ha explicado que "la empresa comunicó el viernes dos despidos a una plantilla de 12, donde ya era difícil cubrir bajas y vacaciones" y que, a juicio de Cuevas, tienen que ver con "una rebaja en el contrato por parte de Siemens".

El secretario de la Federación de Industria ha avisado del "serio deterioro" que supondrán los despidos "en algo tan importante como la seguridad", pues ha concretado que eran los que manejaban el sistema de seguridad ERTMS o los anuncios de señales y frenado automático.

"No entendemos cómo se puede recortar en algo tan importante y alertamos a ADIF ante la posibilidad de que ocurra alguna desgracia", ha dicho Cuevas.

Por su parte, Gonzalo Aparicio ha subrayado que estas situaciones son consecuencia "de la privatización del mantenimiento de estas infraestructuras", donde "ADIF contrata a Siemes, Siemens a Selca, subcontratando a la baja, y son los trabajadores los que pagan el pato".

Aparicio ha concluido que la empresa se queda ahora con 10 personas cuando "serían 14 o 15 los necesarios para poder prestar el servicio en condiciones", ha asegurado. EFE

 

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